Casos de dengue y zika podrían aumentar por inundaciones en Quintana Roo

Fecha:

QUINTANA ROO.- Las recientes inundaciones en Mérida y Quintana Roo han originado criaderos de moscos por el agua estancada en encharcamientos, lo que aumenta las posibilidades de que el mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, zika chinkungunya, se reproduzca con facilidad.

Para combatir al mosquito esta semana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció un plan estatal de nebulización para fumigar especialmente los municipios más afectados al sur del estado por las recientes lluvias.

Estamos realizando una fase de fumigación mediante un esquema con el que se busca disminuir una mayor cantidad de moscos, y, al mismo tiempo, cuidamos la salud de los ciudadanos”.

El mandatario pide a la población que apoyen revisando que en los patios de sus casas no haya lugares donde se pueda estancar el agua y echarse a perder, pues es ahí donde hay más posibilidades de que estos mosquitos se establezcan.

En esta jornada se atiende el control larvario, termonebulización en áreas verdes, nebulizaciones con maquinaria pesada montada en vehículos y motomochilas, también la verificación de los patios de las casas para la detectar y eliminar las larvas de los moscos.

Imagen

Los municipios beneficiados con esta campaña serán Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto,  Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel. 

 

Continúa leyendo: 

Comienza segunda campaña de nebulización en el sur de QRoo

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hallan arsenal y cocaína en Tapachula, Chiapas

Las autoridades aseguraron en Tapachula, un inmueble, un tractocamión, 108 armas y nueve paquetes de presunta cocaína.

Afore SURA e IPADE renuevan su alianza para impulsar la investigación sobre el desarrollo de las mujeres

El convenio consolida una agenda de investigación enfocada en equidad económica y desarrollo del talento femenino en México. Durante 2025, Afore SURA respaldó proyectos del CIMAD sobre trabajo decente, futuro laboral y diferencias en ahorro entre hombres y mujeres.

Salomón Jara entrega apoyos del programa “Tandas Mujer Primavera”

Salomón Jara entregó financiamientos por un total de 10.5 millones de pesos, con tasas cero, a 2 mil beneficiarias del estado.

Guanajuato busca convertirse en la parada obligatoria para este Mundial 2026

Mientras millones de personas recorrerán México rumbo al Mundial 2026, Guanajuato busca convertirse en la parada obligada del viaje.