Chumel Torres llevará a cabo foro independiente sobre racismo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) cancelara la participacion de Chumel Torres en el foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, debido a multiples quejas por parte de internautas, el youtuber anunció que llevará a cabo un foro independiente sobre racismo.

A través de su canal de YouTube, el presentador aseguró estar muy molesto, pues se enteró de la cancelación del foro sobre racismo y clasismo en un programa de radio y no por la instancia que le había hecho la invitación.

Chumel Torres consideró que la cancelación de su participación en el foro no sólo se debe a los internautas sino a que “unas voces más importantes que otras”. Explicó que se sintió discriminado por un órgano que debe “ser plural”.

El youtuber también refirió que él no ha cometido actos de racismo o clasismo; sin embargo en su video de aclaración bromeó en varias ocasiones sobre las “pocas visitas” que tiene el Conapred y las pésimas instalaciones que tienen.

Aseguró que él tiene más visitas y alcance que el organismo encargado para prevenir la discriminación.

Finalmente, anunció que tanto él como los demás invitados del foro oficial darán una plática alterna sobre el racismo este jueves 18 de junio a las 18:00 horas, a través de racismo.mx.

Continúa leyendo:

“Estoy aquí para contarles que soy homosexual y no pasa nada”: Pablo Alborán

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las mujeres son como las bolsas de té: no sabes lo fuertes que son hasta que las metes en agua caliente: Virginia Apgar

La Puntuación Apgar revolucionó la medicina materna y la pediatría, gracias a una médica que luchaba por su propio lugar. Gracias a esta prueba disminuyó la mortalidad infantil y la tristeza de perder una bebé apenas nacido

Hanal Pixán, la celebración que honra a la almas en Yucatán

El Hanal Pixán es mucho más que una fiesta: es un puente entre los vivos y sus seres queridos que ya partieron.

Niega parte patronal seguridad social de trabajadoras del hogar

En Chilpancingo solo 200 trabajadoras del hogar han sido afiliadas al IMSS. Llama IMSS personas empleadoras a cumplir con sus obligaciones

Distinguen al Hotel Mesón del Marqués como parte de los ‘Tesoros de México’

Ubicado justo frente a la plaza principal de Valladolid, el Hotel Mesón del Marqués ocupa una antigua casona del siglo XVII.