En medio de las protestas cancelan ‘Cops’, el reality sobre policías más longevo de la TV

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En un momento en el que se intensifican las protestas en contra de la policía alrededor del mundo, Paramount Network canceló el programaCopsdespués de 33 temporadas al aire. 

Criticado por llevar a cabo dudosas prácticas durante los rodajes y cancelado con anterioridad por la cadena Fox, el programa no estrenará su nueva temporada tras la ola de protestas contra la violencia policial en Estados Unidos.

“Cops no está en Paramount Network y no tenemos planes actuales ni a futuro de que regrese”, señaló un portavoz del canal de paga en un comunicado.

El programa había sido retirado temporalmente del aire a finales de mayo, cuando las protestas en contra de la policía por la muerte de George Floyd comenzaron. La cancelación definitiva fue confirmada este martes.

El reality show fue estrenado en 1989 y en sus más de 30 temporadas siguió el trabajo de cientos de policías en cerca de 150 ciudades, permitiendo al espectador acompañar a los agentes en sus recorridos.

Se desconoce si la compañía que produce el programa, Langley Productions, intentará encontrarle un nuevo canal para su transmisión pues, hasta el momento, la productora no ha hecho alguna declaración o comentario.

Cops comenzó a ganarse críticas variadas por la manera en la que se detenían a los delincuentes, y por la edición de las imágenes que buscaban tener ciertos elementos propagandísticos.

El programa se transmitió por la cadena Fox durante 25 años hasta 2013, cuando Spike TV, propiedad de Viacom, retomó la transmisión. El show permaneció al aire después de que Spike cambió de nombre a Paramount Network en 2018.

Paramount también ha decidido cancelar Live PD, otro reality show similar a este.

Continúa leyendo:

La periodista Yuriria Sierra dio positivo al Covid-19

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León arranca la cuenta regresiva para el ’Mundial más norteño’

La Firma, Alicia Villarreal y Pesado hicieron vibrar la cancha, y juntos arrancaron la cuenta regresiva rumbo al Mundial más norteño.

Mara Lezama instala Comité Estatal de Seguridad rumbo al Mundial 2026

El Comité Estatal de Seguridad operará bajo el Plan Kukulcán, una estrategia nacional basada en prevención e inteligencia.

Despega el mercado de tarjetas en México: de la expansión al éxito sostenible: Círculo de Crédito

El verdadero desafío consiste en minimizar el riesgo crediticio y maximizar la rentabilidad y liquidez de los otorgantes. Una gestión de cartera eficiente y proactiva es clave para la salud financiera de las entidades crediticias y los usuarios del ecosistema.

Refuerzan la vigilancia y curaciones ante la presencia de gusano barrenador en Yucatán

No se establece cuarentena en los ranchos donde se detectan casos de gusano barrenador y no se recomienda el sacrificio de animales.