Clausura 8 empresas en Yucatán por no cumplir con protocolos sanitarios

Fecha:

MÉRIDA.—  Gobierno de Yucatán inició la supervisión de empresas que ya reanudaron sus actividades, en específico las de la industria de la construcción; con el objetivo de verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, a fin de proteger la salud de los trabajadores y evitar contagios de Covid-19.

En las primeras jornadas de estas verificaciones, se visitaron 310 empresas, de las cuales clausuraron ocho. De éstas, tres pertenecen al sector de la construcción y no cumplían con las medidas sanitarias correspondientes para poder operar; mientras que las otras cinco son de giros no autorizados para funcionar.

  • Los inspectores del Gobierno estatal realizan su verificación en los centros laborales para constatar que se apliquen las medidas correspondientes y se haga uso de cubrebocas, guantes y caretas.

El proceso de reanudación de las actividades económicas en Yucatán se realiza paulatinamente siguiendo un esquema denominado de “olas”; que se determinan por el Semáforo Estatal, que cada jueves hace público la Secretaría de Salud de Yucatán.

Para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la ola que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos de higiene y material técnico específicos a cada industria, así como material relevante al público para la reapertura.

De las empresas clausuradas, 3 pertenecen a la industria de la construcción. (Novedades Yucatán)

Las inspecciones

Para llevar a cabo las tareas de inspección en los centros laborales, el Gobierno estatal ya capacitó a 241 personas, entre verificadores y supervisores, y se espera que para la siguiente semana la cifra llegue a 341.

Este grupo de personas recibieron, además del adiestramiento, equipo de protección personal para asistir a las empresas y constatar que se cumplan con los lineamientos dispuestos y, considerando las condiciones del clima actuales, se están tomando todos los protocolos de precaución para no poner en riesgo ni afectar a la población que realiza estas labores.

Te recomendamos: 

En Iztapalapa, 27 negocios son suspendidos por venta de alcohol e infringir normativas por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realiza Gobierno de Delfina Gómez inversión histórica en becas por más de 2 mil 204 mdp

El Titular de la SECTI adelantó que se contempla un programa de becas al extranjero dirigido a docentes mexiquenses.

Películas apoyadas por IMCINE obtienen 14 reconocimientos en el Festival de Cine de Morelia 2026

Películas mexicanas apoyadas por IMCINE obtuvieron 14 reconocimientos durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2026. Entre las producciones premiadas destacan Forensita, Lo demás es ruido y 6 meses en el edificio rosa con azul, con financiamiento público federal.

Inauguran sala de lactancia en el Hospital Regional «Lic. Adolfo López Mateos» del ISSSTE

El Hospital Regional «Adolfo López Mateos» inauguró una sala de lactancia abierta las 24 horas para trabajadoras y derechohabientes.

Museo de Historia Natural prepara talleres, conciertos y observación astronómica desde 19 pesos

El Museo de Historia Natural celebrará su 62 aniversario del 28 de octubre al 1 de noviembre con observación astronómica, conciertos, talleres de Día de Muertos y actividades científicas. Las entradas costarán desde 19 pesos, con acceso gratuito para algunos grupos.