Pide AMLO no obligar a trabajar a médicos vulnerables ante COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la instrucción del Gobierno de México es que ningún médico o enfermera, con enfermedades crónicas, pueden ser obligados a atender la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En su conferencia mañanera desde Yucatán, AMLO indicó: “la instrucción es que a nadie se le obligue, además si son trabajadores de la salud que tiene alguna enfermedad crónica o mayores de 60 años, tienen todo el derecho de retirarse… de todas maneras hay libertad, pero no se obliga a nadie. Nada por la fuerza, todo por la razón”.

Luego de que al menos 200 trabajadores de la salud denunciaron discriminación y que presuntamente han sido obligados a trabajar cuando son personas vulnerables ante el virus, AMLO expresó: “No es cierto eso, se puede ejercer el derecho a manifestarse a la queja, el derecho a disentir, pero nadie es obligado, a diferencia de lo que sucede en otros lados, aquí en México, nuestro gobierno ha decidido que todos sea por convencimiento, nada por la fuerza”.

AMLO indicó que la convocatoria que hicieron para contratar a médicos retirados fue para aquellos que atenderían en hospitales COVID, libremente, “la convocatoria que hemos estado haciendo, porque no teníamos personal médico, era de forma voluntaria los que quisieran ayudaron y muchos hasta me escribieron diciéndonos que se incorporaban y en esos casos no a trabajar en hospitales COVID sino en hospitales donde se atiende a otro tipo de pacientes, de todas maneras hay libertad”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.