No se ha acabado la epidemia… estamos en la época de máximo peligro: López-Gatell

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- México atraviesa por la época de máximo peligro y contagio por COVID-19, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell .

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el subsecretario López-Gatell reiteró que no se ha acabado la epidemia y reiteró que es necesario continuar con las medidas de sana distancia e higiene.

Es el momento de máximo peligro, deben continuar las actividades de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ahora no de carácter nacional, pero en la medida en que todo el país está en semáforo rojo, atender las disposiciones de los estados”.

Detalló por qué el país está justo en el pico de la epidemia:

La epidemia en un país extenso como México se compone de múltiples epidemias. En su momento cuando nos referimos a que el pico llegaría en junio nos referíamos a una apreciación de todo el país… Durante junio vamos a tener esta primera oleada en conjunto del país”.

Explicó que en el caso del Valle de México el pico llegó en mayo y, en este momento, se tiene un descenso en el registro de casos.

Todavía no nos deja tranquilos, en la medida en que siga una alta cantidad de casos diarios”.

En contraste, aseguró el subsecretario López-Gatell, hay regiones del país como Oaxaca, Puebla y Guerrero donde hay un aumento significativo en los contagios.

Hugo López-Gatell explicó que no se regresará a clases hasta que los semáforos epidemiológicos se encuentren en color verde.

Afirmó que esto podría ocurrir hasta el mes de agosto.

Será el último elemento en reabrir (sector educativo) porque tiene casi 40 millones de personas que en un momento dado, al momento de reabrir empezarían nuevamente con movilidad en el espacio público, entonces eso debe ser hasta el final cuando el semáforo esté en verde… No habrá regreso a clases”.

Hugo López-Gatell advirtió que “está lejos” de acabar la pandemia y pidió a la población no subestimarla ya que “no es una enfermedad menor”.

Explicó que todo inicia con síntomas leves, pero a las pocas horas puede convertirse en un caso de alta gravedad que requiera hospitalización, intubación, terapia intensiva y terminar con la muerte del paciente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...