Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

ANÁLISIS A FONDO: Puros pendejos

Fecha:

Francisco Gómez Maza
AMLO es otro pendejo; como Peña

Lo asegura Héctor Aguilar a los del 62

De acuerdo con el otro pensamiento único, el presidente Andrés Manuel López Obrador sería (o es) un pendejo más, entre los presidentes pendejos que quieren que México esté jodido. El otro fue Enrique Peña. ¿Lo recuerdan?

El joven anciano, nacido en Atlacomulco y, ahora, imagino que, llevando vida monacal contemplativa, se vio en la ocasión en la penosa necesidad de salir a defenderse de sus detractores y, ante un grupo de empresarios, gritó allá por el mes de octubre del 16: “…ningún Presidente se levanta por la mañana con la idea de cómo joder a México”.

Obvio, entre estos no estaban los intelectuales que nunca han dejado el biberón. Algunos decían que Peña era pendejo, pero de eso a que su intención fuera joder a México había un gran trecho.

Él mexiquense no quería joder a nadie. Lo que quería era beneficiarse del Erario y salpicar sabroso a sus compadres y comadres, amigos y algunos intelectuales pobrecitos, que no tenían qué comer.

(Buen billete dejaron de embolsarse los pobrecitos hambrientos, y sin factura, cuando se sentó en La Silla el Mesías Tropical, que también resultó pendejo y, además, un comunista que va a acabar con los ricos que los va a hacer jabón. Pero no a los clasemedieros, que salieron el fin de semana a mentarle la madre por las calles de este país de los volcanes y los pendejos. No. A los meros ricos. A los verdaderos ricachones. De Slim para arriba. Ah, arriba de éste ya no hay ricos.

De acuerdo con Aguilar, ahora también el tabasqueño está en la nómina de los pendejos (Me gusta más usar el término meliloto que, además de ser una florecilla medio pendeja, es una palabra que describe muy bien al bobo, al tonto, sin decirle, tan crudamente, pendejo, o jilipolla, como dicen los españoles.

Si es verdadero el video y no es un fake video, que anda circulando por las networks, el señor Aguilar acusó al porfiado tabasqueño de querer que el país “esté jodido y empobrecido” para poderlo gobernar (y joderlo más), e instaurar la “revolución” (supongo que comunista, aunque de ésta sólo queden vestigios en el mundo) en el país.

Qué. ¿Acaso no “El Perro” López Portillo (otro López) fue el “último” presidente de la revolución?

Oportuna advertencia porque, en opinión del intelectual, López (como le apodan) es revolucionario que va a acabar con los ricos si lo dejan.

Ya estoy imaginando a López Obrador expropiando grandes medios de producción, organizando al poder popular, precisamente en las narices del Tío Sam, con quien se lleva de piquete de ombligo el tabasqueño. Sólo que la conspiración sea encabezada por ambos dos, si es que el güero se queda otros cuatro años en la Casona ubicada en el 1600 de Pennsylvania Ave NW, en Washington D. C.

Divertido episodio del perínclito intelectual, de lo cual me enteré gracias al amigo y colega, José Martínez Mendoza, quien subió a la red de feisbuc la nota del medio digital llamado La Octava, cuyo cabecero titula: Aguilar Camín llama ‘pendejo’ a AMLO: “quiere que México esté jodido”. El video fue presuntamente grabado durante una presunta conversación del intelectual con integrantes de un presunto grupo llamado “Grupo Generativo Patria 62”.

De acuerdo con La Octava, “el fragmento del video, en el cual está grabada la charla entre el intelectual y los del 62, lo subió a youtube el periodista Hernán Gómez Bruera y lo difundió a través de su cuenta de tuíter (@HernanGomezB).

En el video, aparece y se escucha decir a Aguilar Camín que el mandatario perdería frente a la revocación de mandato, por “pendejo”. https://youtu.be/zXgpJlGjnvg



Compartir

Popular

Xinach, memoria que germina

Artículos relacionados
Related

Adrenalina Pura+ enciende noviembre con el estreno del thriller de acción Frecuencia explosiva

La cinta explora la desesperación visceral de un padre dispuesto a desafiar a la mafia local, fusionando la crudeza del cine criminal clásico con un pulso narrativo implacable sobre héroes rotos y justicia extrema

Clara Brugada anuncia Utopía en Tlalpan y nuevas obras de movilidad y seguridad

Clara Brugada anunció una Utopía gratuita en el Deportivo Independencia de Tlalpan, con alberca, canchas, auditorio y servicios públicos. También presentó proyectos de Cablebús, Ecobici, iluminación de vialidades y repavimentación en la alcaldía.

Sierra de Santa Catarina recupera espacios naturales tras operativo contra ocupaciones ilegales en Iztapalapa

El Gobierno de CDMX recuperó 1.5 hectáreas y protegió otras 5.6 en Lomas del Pedregal, Iztapalapa. El operativo detectó 26 construcciones irregulares y retiró 137 metros cúbicos de residuos de construcción y basura.

Xitopehua e Ikal entregan financiamiento a emprendedores de CDMX con recursos públicos por 140 millones de pesos

Clara Brugada entregó 5 mil créditos y apoyos para emprendedores mediante Xitopehua e Ikal, con una inversión de 140 millones de pesos. Los programas incluyen financiamientos a tasa cero y capital semilla de 25 mil pesos para nuevos negocios.