“La pandemia no nos agarró mal parados”: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En su mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la pandemia de COVID-19 afectó la economía a nivel mundial, pero aseguró que a México no lo agarró mal parado, “no nos tumbó del todo”, y se ha logrado revertir la depreciación del peso frente al dólar.

Desde Palenque, en Chiapas, el mandatario federal dijo que “hay buenas noticias a pesar de los pesares”.

“A pesar de los pesares, a pesar de que se cayó la economía mundial, por esta pandemia y también por su nivel de fragilidad, ya el modelo neoliberal como lo he dicho en otras ocasiones está en franca decadencia, se cae la economía mundial, afecta a todos los países del mundo, pero a nosotros no nos agarró mal parados, no nos tumbó del todo y ahí vamos, poco a poco, recuperándonos”, señaló.

López Obrador mostró unas gráficas  donde, dijo, la depreciación del peso es de 8.9%; sin embargo, anotó que la moneda se ha apreciado. El mandatario federal explicó que ocurrió lo mismo en el caso del precio del petróleo, que se recuperó en un mes para llegar a 30 dólares por barril.

AMLO también aprovechó para informar que otro “dato muy alentador” es el de la recaudación, ya que “a pesar de la crisis tenemos más de 100 mil millones de pesos de aumento en la recaudación con relación al mismo periodo de enero a mayo del año pasado”.

Señaló que empresas como Walmart y Femsa reconocieron deudas con el Estado mexicano. En el caso de Walmart, dijo que aceptó pagar 8,079 millones de pesos, mientras que FEMSA dio a conocer que reconocía una deuda con Hacienda de 8,790 millones de pesos.

“Es un comportamiento ejemplar, están demostrando que tienen dimensión social”, aseguró.

Continúa leyendo:

En caravanas vehiculares, protestan contra AMLO alrededor del país

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles