Reconocimiento al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición por desarrollar ventilador VSZ-20

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente hizo un reconocimiento al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y a su personal, por haber desarrollado el ventilador VSZ-20, que será de gran apoyo para atender la emergencia generada por el virus del Covid-19.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, felicitó a todos aquellos quienes por su esfuerzo lograron tan importante instrumento para la atención de la salud de las y los mexicanos.

Asimismo, se reconoció a los médicos, ingenieros biomédicos y cirujanos de dicho Instituto por desarrollar el ventilador y su esfuerzo conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Tecnológico de Monterrey y las empresas Femsa y Metalsa en la fabricación de los componentes y el ensamble del primer ventilador artificial para combatir el Covid-19, totalmente hecho en México.

Este aparato cuenta ya con la certificación de Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios y será de gran ayuda para salvar muchas vidas de mexicanos, ya que es un instrumento básico que genera un sistema de presión de aire que fluye hacia el paciente.

Mónica Fernández Balboa también hizo un reconocimiento a todo el personal de la Coordinación de Tecnologías de la Información, al equipo técnico, parlamentario, de resguardo, del Canal del Congreso y de todas las áreas administrativas que apoyan para llevar a cabo la sesión virtual con el mínimo de trabajadores en las instalaciones del Senado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las autoras siguen cobrando significativamente menos que los autores

Si bien el tema de la remuneración sigue siendo tabú en el sector cultural, la industria editorial no es ajena a la desigualdad de género en este ámbito. Por primera vez, el Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Cultura y la Comunicación ofrece una visión general de los ingresos medios y medianos de artistas y autores. Las disparidades siguen siendo significativas.

¿Los libros más vendidos de hoy son peores que los de antes? Lo que dicen 75 años de bestsellers

En un artículo reciente para el Los Angeles Review of Books, el investigador Evan Brier plantea una autopsia literaria: "La ficción de prestigio ha muerto".

Automation as a Key Strategy for Advertisers and Agencies in Latin America

As internet access, mobile usage and online commerce have...

Alcaldía Cuauhtémoc y Ayuntamiento de Mérida firman convenio en materia de atención a mujeres

El documento firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para replicar modelos exitosos en protección de mujeres y niñas.