Si votas por Trump no eres negro: Biden

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- El Equipo de campaña de Donald Trump acusó a Joe Biden de racista luego de polémicas declaraciones en el programa de radio de Charlemagne Tha God. El aspirante demócrata declaró que quien piense apoyar al actual mandatario el próximo noviembre “no es negro”.

Durante su programa, Charlemagne, conductor de The Breakfast Club interrogó a Biden sobre su relación con la comunidad afroamericana, lo que el candidato aprovechó para hablar de su papel en la Casa Blanca durante ocho años.

Hacia el final de la entrevista, el conductor dijo que esperaba tener en su programa una segunda ocasión antes de las elecciones el próximo noviembre. “¿Tienes más preguntas?”, le respondió el senador. “Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro”, afirmó.

Sus opositores aprovecharon las polémicas declaraciones para criticar al candidato. El hijo del actual mandatario aseguró en Twitter que Biden se maneja con una “mentalidad racista repugnante y deshumanizante”.

El conductor también desafió a Biden, diciendo que le preocupa que los demócratas den por sentado que los votantes negros les dan su apoyo. Biden respondió que había trabajado en comunidades negras durante décadas. Además, aseguró que ha “obtenido más proporción del voto negro que nadie, incluido Barack Obama”, haciendo referencia a las elecciones primerias en Carolina del Sur.

Luego de la controvertida declaración, Biden denunció que la administración de Trump respecto a la gestión de la crisis por coronavirus ha dejado mucho que desear. Además, destacó que la crisis afecta desproporcionalmente a comunidades afroamericanas. “En los servicios considerados esenciales hay una cantidad desproporcionada de afroamericanos. Y se están rompiendo el cuello, arriesgando sus vidas, perdiendo sus vidas”, destacó.

Cabe recordar que es posible que en las elecciones del 2016 Hilary Clinton haya perdido las elecciones por haber dado por sentado el voto de la comunidad afroamericana. Según hipótesis, esto habría llevado a no hacer suficiente campaña y, por lo tanto, baja participación.

AM.MX/IV

Continua leyendo: España levantará el 1 de julio cuarentena a extranjeros, China y Estados Unidos al borde de una nueva Guerra Fría

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.

Con el plan “Migrante Te Quiero”, Guanajuato respalda el retorno de connacionales

La gobernadora Libia Dennise encabezó la cuarta entrega de apoyos del Plan de Retorno Asistido “Migrante Te Quiero”.

Inauguran la ‘Zona Fan Vibra Jalisco‘ en el Auditorio Benito Juárez

El Auditorio Benito Juárez recibió a 8 mil 500 personas durante la jornada inaugural de la Zona Fan Vibra Jalisco.

Despliegan operativo para localizar a hombre arrastrado por un río en San Luis Amatlán, Oaxaca

Un masculino trataba de cruzar en su vehículo este cuerpo de agua cuando fue arrastrado por la crecida del río.