CDMX cerca de los 15 mil casos de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México sumó 49 nuevas defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que asciende a mil 381 muertes por este virus;  además, reportó 894 nuevos casos, con lo que la cifra total llegó  a 14 mil 566 contagios.

En su informe diario, el Gobierno de Claudia Sheinbaum indicó que en la CDMX hay 2 mil 958 contagios activos. Además hay 6 mil 136 casos sospechosos, 576 menos.

Iztapalapa continúa como la alcaldía más afectada, tanto en la CDMX como a nivel nacional. En las últimas 24 horas, la demarcación a cargo de Clara Brugada reportó 216 nuevos casos, por lo que hay un acumulado de 2 mil 974 contagios, así como 252 defunciones por Covidñ-19

A Iztapalapa le siguen  la alcaldía Gustavo A. Madero, con  mil 799, y  Tlalpan con mil 136 casos.

La alcaldía que está por alcanzar los mil casos es Álvaro Obregón, que sumó 52 casos nuevos, por lo que hay un acumulado de 907 contagios. Le siguen Coyoacán, con 880; Iztacalco con 868, Cuauhtémoc (838), Xochimilco (849) y Venustiano Carranza (742).

Las alcaldías que están arriba de los 500 casos son Tláhuac con 699 casos, Azcapotzalco con 677, Miguel Hidalgo 662 y Benito Juárez con 547.  Mientras que  Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, se mantienen por debajo de los 400 casos con 380, 347 y 260, respectivamente.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso de la CDMX cierra el 2025 con más del 87% de rezagos legislativos; 637 pendientes son de Morena

De acuerdo a los informes y balances presentados de los trabajos parlamentarios de la III Legislatura, la mayoría de las aprobaciones se realizaron en el segundo periodo ordinario de sesiones.

Profeco incentiva la integración de los Grupos de Personas Consumidoras

La Procuraduría cuenta con un total de mil 403 grupos registrados a nivel nacional. Con cada sesión mensual se fortalece y empodera la toma de decisiones de consumo de las y los integrantes

Susurros de la selva: la nobleza del jaguar inspira el respeto por la vida silvestre de Nayarit

Jaguar (Panthera onca): El felino más grande de América, un ícono de las selvas costeras y serranas

Sectur: Cartera de Inversión Turística concluye 2025 con un incremento de 67% y alcanza los 36.7 mmdd

La titular de Sectur destacó que este cierre anual refleja incrementos de 48% en el número de proyectos y de 67% en el monto de inversión, como resultado del trabajo coordinado con los gobiernos estatales y los sectores público, privado y social