Instalan en INER un hospital de campo para pacientes con Covid

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) amplió su capacidad para la atención de pacientes con Covid-19, con la instalación de un hospital de campo.

En alianza con la Cruz Roja, y con donativos de las fundaciones Coca Cola, BBVA y Jenkins, se instalaron cinco carpas con especificaciones de grado militar en uno de los estacionamientos del instituto.

  • Cuenta con 40 camas, el mismo número respiradores, monitores y bombas de infusión. Se prevé que en unos días más aumente a 50 el número de espacios.

En la ceremonia de inauguración, Jorge Salas, presidente del INER, explicó que el hospital de campo consta de 900 metros cuadrados, con los que  aumenta 40 por ciento la capacidad de atención del instituto. 

Mientras que el director de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiniaga, hizo un reconocimiento a todos los doctores y personal médico que están en la batalla contra la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 4 mil personas en México.

https://twitter.com/diariobasta/status/1260982419521441794?s=20

Con esto ya suman 3 los hospitales provisionales que operan en la Ciudad de México para atender a pacientes con Covid-19. Cabe destacar que este miércoles entró en funcionamiento la unidad temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que hace días lo hizo la Unidad Covid en el Centro Citibanamex.

Te recomendamos:

Llegan los primeros enfermos de Covid-19 al Autódromo Hermanos Rodríguez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La buscadora Cecilia García Ramblas es localizada sin vida tras su desaparición en Salamanca

Cecilia García fue sustraída de su hogar por sujetos desconocidos el 14 de marzo de 2026, en la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca.

Tarjeta Violeta otorgará hasta 15 mil pesos anuales a mujeres cuidadoras en Cuauhtémoc

Alcaldía Cuauhtémoc inicia registro a programas sociales Tarjeta Violeta y Chambéale con Amor con apoyos económicos para mujeres cuidadoras y familias en pobreza urbana en Ciudad de México

Mérida fortalece su turismo rumbo al Mundial 2026

Uno de los principales ejes es el aprovechamiento de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, con acciones para posicionar a Mérida.

Operación ‘Desconexión’: Desarticulan red de extorsión que operaba en call centers de Edomex

Durante la Operación Desconexión se encontraron listados con información personal, copias de identificaciones oficiales, datos financieros...