CIUDAD DE MÉXICO. — Provistos de cubrebocas y caretas, un grupo de taxistas de la Ciudad de México protestaron sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Viaducto, para exigir apoyos económicos ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Los taxistas partieron alrededor de las 10.00 horas de la estación del Metro General Anaya hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo, con “una participación simbólica” de 50 unidades.
De acuerdo con Agustín González, uno de los dirigentes de los taxistas, el plan era llegar al Zócalo, donde descenderían de los vehículos y se mantendrían a una distancia de 1.5 metros entre ellos, acatando todas las medidas de higiene.
10:46 #PrecauciónVial | Manifestantes afectan tres carriles de Calz. de Tlalpan a la altura de Viaducto con dirección al Norte. #AlternativaVial Eje 2 Ote. pic.twitter.com/coD0gzYWYz
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 13, 2020
Aseguraron que la ausencia de usuarios por la contingencia Covid-19 les afecta en su economía, además de la competencia de las empresas a Uber y otros servicios de transporte por aplicación, al insistir que es una competencia desleal que siguen prestando un servicio de manera ilegal sin pagar impuestos.
Los manifestantes cerraron el paso en cuatro de los seis carriles, con dirección al norte, para denunciar que no han recibido los apoyos acordados con el Gobierno capitalino. Pero la policía capitalina impidió que continuarán avanzando.
Solo se les permitió el paso a cuatro representantes de los taxistas, quienes fueron atendidos por autoridades del Gobierno local. La policía capitalina replegó a los manifestantes y recomendó como alternativa vial Eje 2 Oriente.
CAOS | En Calzada de Tlalpan a partir de la estación del Metro Chabacano por concentración de taxistas que se dirigen al zócalo, solicitan ayuda ante los estragos económicos por el Covid-19. pic.twitter.com/undkeM7fQq
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) May 13, 2020
Te recomendamos:
AM.MX/dsc