Putin ordena vuelta al trabajo pese aumento de fallecimientos

Fecha:

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este lunes a los trabajadores rusos a volver al trabajo a partir del martes luego de seis semanas.  No obstante, Rusia superó hoy a Italia y Reino Unido en casos de Covid-19.

En un mensaje televisivo, el mandatario precisó que “hoy, 11 de mayo, expira el periodo de días no laborables para todo el país y toda la industria nacional. En total, empezando el 30 de marzo, se prolongó durante más de seis semanas”.

Asimismo, Putin subrayó que la medida extraordinaria fue “crucial para ralentizar el avance de la pandemia y aumentar considerablemente la capacidad del sistema sanitario para afrontar un posible agravamiento de la situación epidemiológica”

Sin embargo, el mandatario matizó la medida al asegurar que cada región decidirá cómo y cuándo levanta la cuarentena teniendo en cuenta la situación epidemiológica en cada territorio. “Si la situación lo exige, puede ser que incluso haya que aumentar las restricciones”, aseguró.

Putin considera crucial aumentar el número de test hasta los 300,000 diarios a mediados de mayo. Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, prolongó el confinamiento para los moscovitas hasta el 31 de mayo. De no haber cambios en los próximos días, los moscovitas completarán dos meses de confinamiento. Con 115,909 casos confirmados, la capital rusa sigue siendo el foco de la pandemia en ese país.

Aun así, los obreros de la construcción y trabajadores de la industria de la capital deberán volver mañana martes a sus puestos aunque obedeciendo estrictamente las medidas de prevención.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: El papa Francisco llama a no explotar trabajadores, Gestión de Trump contra Covid-19 ha sido un desastre: Barack Obama

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día de Reyes 2026: Estos son los horarios especiales del transporte público en CDMX

La Ciudad de México amplía horarios de Metrobús, RTP y Trolebús para facilitar traslados durante las fiestas de Reyes Magos, mientras el Metro mantiene su horario habitual para garantizar movilidad y seguridad en la capital.

Los “lomitos” del Metro se convierten en mensajeros oficiales de los Reyes Magos

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX utiliza perros rescatados para entregar cartas digitales a los Reyes Magos, promoviendo la adopción responsable y evitando el uso de globos que dañan el medio ambiente.

Huye conductora responsable de arrollar y matar a motociclista en cruce peligroso de CDMX

Accidente fatal en Iztapalapa donde un repartidor fue arrollado y arrastrado por un automóvil azul que huyó del lugar. Autoridades buscan a la conductora responsable mientras investigan el suceso en Periférico Oriente y Eje 6 Sur.

Casi 15 mil policías vigilan calles y plazas comerciales durante festividades de Reyes Magos

La Ciudad de México activa un operativo con casi 15 mil policías, helicópteros y tecnología para garantizar seguridad, movilidad y prevención de delitos durante la celebración del Día de Reyes 2026 en plazas, transporte y zonas comerciales.