Información sugiere que Medina Mora sabía de Rápido y Furioso: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El preisdente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se debe confirmar si el exministro Eduardo Medina Mora tenía conocimiento del operativo Rápido y Furioso y si le informó al expresidente Felipe Calderón.

“La periodista Dolia Estevez dio a conocer información desclasificada y ella con esa información da a conocer de que sí sabía el entonces procurador Medina Mora, el procurador de Estados Unidos tenía comunicación con el procurador de México Medina Mora, eso es lo que aparece en la información. Primero saber sobre la veracidad y si es oficial, saber después si Medina Mora le informó al expresidente Calderón”.

AMLO detalló que al mediodía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revelará la información sobre la nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por el operativo Rápido y Furioso.

El pasado fin de semana se reveló información en donde señalan al exprocurador General de la República (PGR), Medina Mora, de tener conocimiento y supuestamente haber consentido el ingreso de armas. Esto, tras una presunta reunión con su homólogo estadounidense, Michael Mukasey.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.