“Que no te cargue el payaso”, la nueva campaña del Metro para el uso correcto del cubrebocas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro arrancó la campaña “Que no te cargue el payaso”, con la que buscan fomentar el uso correcto del cubrebocas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

  • Para ello, ocho payasos repartirán cubrebocas y gel antibacterial en estaciones con alta afluencia de pasajeros.

“Los encargados de esta intrépida misión son los payasitos ‘Fresita’, ‘Skatiny’, ‘Sindy’, ‘Piñita’, ‘Sonrisitas’, ‘Pispirín’, ‘Bodoquito’ y Zapatón’, quienes estarán en las estaciones Pantitlán (Líneas 1, 5 y 9); Pino Suárez (Líneas 1 y 2); San Lázaro (Línea 1); Indios Verdes (Línea 3) y Cuatro Caminos (Línea 2)”, detalló el STC Metro en un comunicado.

Los payasitos exhortaran a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno. Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de la Red del Metro.

La campaña se realizará de lunes a viernes de 7 a 12:00 horas y se tiene previsto que concluya hasta final de mes. Además de cuidar a los que viajan en el Metro, la campaña tiene como propósito apoyar a este gremio de forma económica. 

El STC Meto reiteró su llamado a los usuarios a mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Te recomendamos:

Metro confirma 135 trabajadores contagiados de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Erling Haaland en la mira del Real Madrid y Barcelona

El delantero noruego vuelve a estar relacionado con Real Madrid y Barcelona, dos equipos que siguen con atención lo que ocurra con el futuro deportivo del conjunto inglés.

Fuerzas federales aseguran 341 kilos de droga en Sonora y Baja California; hay dos detenidos

Fuerzas federales aseguraron 341 kilos de narcóticos en Sonora y Baja California; dos personas fueron detenidas.

Vigilará IA viajes en DiDi: SSPC busca detectar riesgos en tiempo real

La SSPC informó a principios de septiembre que el esquema permitirá tener conocimiento en tiempo real de incidentes o conductas sospechosas identificadas por la plataforma.

Taylor Swift supera a Beyoncé y se convierte en la artista más premiada de los MTV VMAs

Taylor Swift superó a Beyoncé y se convirtió en la cantante solista más premiada en la historia de los MTV VMAs.