Los Pinos albergará a personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del mediodía de este lunes, el Centro Cultural Los Pinos recibirá a médicos y enfermeras del IMSS que atienden a pacientes de Covid-19, con la finalidad de brindarles hospedaje, alimentación, recreación y transporte.

Hace semanas empezamos a ver necesidad de tener espacios de descanso para personal de la salud. La idea era encontrar espacios que nos sirvan para tener áreas de descanso, lavandería, aseo… lo que merecen quienes están al frente de la batalla”, indicó el director del IMSS, Zoé Robledo, durante la conferencia mañanera.

Para ello se habilitaron la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, tres dormitorios, el comedor de Molino del Rey, el antiguo helipuerto y las canchas de futbol. En total, de acuerdo con el funcionario, se tendrá una capacidad de atención de hasta 100 médicos y enfermeras.

Hoy entran 58 médicos, enfermeras, que atienden el Covid-19 en el Centro Médico La Raza, Hospital Siglo XXI y el Hospital de Zona de Tlatelolco”, afirmó Zoé Robledo, a quienes se les brindará: hospedaje, alimentación, área de lavandería, limpieza de áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, zonas recreativas (área de televisión, cancha de futbol, jardines y exposiciones de arte) Internet y transporte.

  • Se han adaptado las instalaciones a para atender por un lado al personal femenino y en otra área a los hombres.

Asimismo, Zoé Robledo refirió que esta decisión es para apoyarlos a reducir las horas de traslado, pues en buena medida muchos lo hacen desde zonas alejadas en transporte público. Así como una forma de cuidar a los familiares del personal médico.

Te recomendamos:

Sector Salud, con recursos suficientes para combatir el coronavirus: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán recibirá 450 ciclistas en la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico

Mazatlán albergará el 3 de octubre la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico 2026, con alrededor de 450 ciclistas y recorridos de 75 y 130 kilómetros. El evento contará con la participación de Víctor Hugo Peña y busca fortalecer la actividad deportiva, turística y económica en el puerto sinaloense.

Joss Ramírez lleva tradición textil mexicana al Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía presentó Ecos de nuestro origen, colección de Joss Ramírez integrada por 13 piezas elaboradas con seda y algodón. La propuesta, realizada durante Noche de Museos, vincula diseño contemporáneo, patrimonio textil, memoria cultural e identidad mexicana mediante símbolos asociados con territorio, naturaleza y saberes tradicionales.

Apple TV suma Small Prophets tras su reconocimiento internacional y éxito crítico

Apple TV estrenará Small Prophets el 7 de octubre de 2026. La comedia británica de seis episodios, creada por Mackenzie Crook, combina amistad, fantasía y vida cotidiana en Manchester. La serie obtuvo 100 por ciento de aprobación crítica en Rotten Tomatoes y fue reconocida durante Series Mania en marzo de 2026.

Morat suma nuevas fechas en México con su Ya Es Mañana World Tour

Morat amplió las fechas de su Ya Es Mañana World Tour en México con nuevas presentaciones en Ciudad de México, Mérida, Veracruz y Querétaro. La preventa Banamex comenzará el 2 de septiembre, mientras la gira mantiene una alta convocatoria internacional y supera los 600 mil boletos vendidos hasta ahora.