Primer ministro de Rusia da positivo a coronavirus

Fecha:

MOSCÚ.- Mijaíl Mishustin, primer ministro de Rusia anunció este jueves que ha dado positivo por coronavirus. El ministro informó su estado de salud al presidente Vladimir Putin mediante una videoconferencia. Mishustin aseguró al mandatario que cumplirá con el autoaislamiento y seguirá las instrucciones de los médicos.

El primer ministro propuso a Andréi Beloúsov, primer viceministro, para ocupar su cargo de forma interina.

Este viernes Rusia ha informado de un aumento diario récord en el número de casos de coronavirus confirmados.  El recuento de casos en el país aumentó en 7,933 casos y actualmente se sitúa en 114,431, según cifras oficiales.

Aunque el brote de Rusia fue mucho más lento que en muchos otros países, los casos han aumentado dramáticamente desde el mes anterior. Este jueves el país superó la marca de los 100,000 casos.

Aun así, Putin ha advertido que el pico del brote aún no ha llegado, y las autoridades no descartan un nuevo pico en los casos si la población se desentiende de las medidas de cierre durante los primeros días de mayo, festivos en Rusia.

AM.MX/iv

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mujer fallece tras caída en edificio de Paseo de la Reforma en colonia Juárez

El suceso tuvo lugar en un contexto de fuerte movilización de cuerpos de emergencia, lo que impactó brevemente la circulación en la zona.

Se erradica en Michoacán el matrimonio infantil

Entrega la FGE de Michoacán apoyos a mujeres en situación de violencia

Presentan Mario Delgado y Citlalli Hernández los Lineamientos Generales para la Prevención y la Atención de la Violencia Escolar en bachillerato

El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, destacó que los lineamientos buscan que las y los estudiantes se sientan cómodos y seguros en su escuela; pueden ser consultados en https://heyzine.com/flip-book/1fdcb73bcd.html

Este viernes 20 y domingo 22 de marzo se presenta la directora Gisela luretig en la CDMX, dentro del ciclo Jóvenes Directoras Latinoamericanas que...

En entrevista exclusiva para Al Momento MX, lureting comparte su pasión por la música, subrayando que los espacios que se han abierto en Latinoamérica para visibilizar el trabajo de las mujeres directoras de orquesta y coros, además de autoras de obras, han sido fundamentales para esta generación, siendo México un pionero en este tipo de iniciativas.