Fallece otro policía de la CDMX por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina lamentó el fallecimiento del policía Julio Lechuga Montaño, luego de que desde el pasado 20 de abril estaba hospitalizado por síntomas asociados al Covid-19.

El Policía Segundo se encontraba bajo tratamiento médico desde el pasado 20 de abril cuando presentó síntomas asociados a dicho virus, por el que perdió la vida” en el Hospital Ignacio Zaragoza, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó sus condolencias a los familiares y amigos del agente; además, refrendó que brindará todo el apoyo necesario a los deudos.

El 14 de abril, la dependencia informó que el Primer Inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez, quien se desempeñaba como coordinador Operativo de la Zona Sur, murió al presentar problemas de salud luego de dar positivo a la prueba de Covid-19.

Días antes, el 4 de abril, el policía segundo Efraín Santillán Morales, adscrito al sector Napolés, fue el primer elemento de la dependencia en fallecer a causa de la nueva cepa de coronavirus.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la corporación con mayor riesgo, pues los policías no han dejado de trabajar y a pesar de la contingencia, siguen laborando en las calle de la capital.

Te recomendamos:

Gobierno de la CDMX exhibe a empresas por despidos injustificados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La actividad económica mundial muestra signos de fatiga

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los sucesos geopolíticos están desacelerando la...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El éxito es ir de fracaso en fracaso...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   AMLO sí goza de pensión y...

LIBROS DE AYER Y HOY: Obregón, aquel revolucionario, su recuerdo y un libro

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Hace ciento cuarenta y seis años, que el...