¿Cómo activar la nueva reacción ‘Me importa’ de Facebook?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La redes sociales han sido una herramienta muy útil en situaciones de emergencia y la pandemia de coronavirus no ha sido la excepción.

Facebook no solamente se ha preocupado por impedir que proliferen las fake news sobre la pandemia dentro de su plataforma y de apoyar a que fluya la ayuda en las comunidades con el Centro de Información COVID-19,  sino que ha desarrollado las mejores opciones para que podamos empatizar con los demás expresando nuestras emociones con las nuevas reacciones disponibles.

A partir del 20 de abril, podrás expresar amistad, amor y respeto con la reacción:“Me importa”, la cual aparecerá con las otras 6 reacciones que ya conoces. ¿Ya la viste?

Facebook y Messenger tendrán nuevas reacciones durante la pandemia por COVID-19

Y el famoso corazón morado que seguramente has visto en los stickers de las stories acompañado de la frase “en casa”, estará disponible para Messenger.

El emoticón se podrá utilizar como reacción e incluso como emoji destacado en diferentes chats, y esto para enviar mensajes de apoyo tanto a tus seres queridos, como a personas que conozcas y que se han visto afectadas por la crisis.

Yo todavía no lo tengo, ¿cómo lo activo?

Sabemos que ya te urge poder utilizar la nueva reacción y mandar buena vibra a todos tus amigos en redes sociales, pero tienes que tener calma, pues la reacción irá apareciendo paulatinamente.

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, las nuevas reacciones estarán contagiándose en todos los países donde trabaja la firma, para “mostrar amor y apoyo extra”, solo será cuestión de tiempo para que aparezcan en tu perfil.

Facebook y Messenger tendrán nuevas reacciones durante la pandemia por COVID-19

Facebook Inc. asegura que “Incluso a distancia, estamos juntos en esto”, con las nuevas reacciones, la red social homónima, espera que con estas nuevas reacciones ayude a sus usuarios, a sus familias y amigos a sentirse un poco más conectados y amados en estos tiempos difíciles momentos de distanciamiento social.

¿A ti ya te apareció?

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Metro cierra la estación Auditorio por mantenimiento, afectando la conectividad en Polanco y Chapultepec

La estación Auditorio de la Línea 7 del Metro permanecerá cerrada indefinidamente por trabajos de mantenimiento. Los usuarios deben ajustar sus rutas y considerar estaciones cercanas como alternativas para evitar inconvenientes.

El IMSS cierra un ciclo de gestión exitoso, destacando logros y transparencia en sus operaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social presenta un balance de gestión en 2025, destacando casi seiscientos acuerdos aprobados y un compromiso con la transparencia. La reciente Asamblea General en Puebla reafirma la unidad en torno a la seguridad social y la salud pública.

IMCINE apuesta por la permanencia del cine mexicano en salas y audiencia

De acuerdo con 24Horas, en su participación durante el Balance Cinematográfico 2025, Bernard dejó claro que el fortalecimiento institucional cobra sentido cuando se traduce en circulación, acceso y públicos más amplios.

El adiós a Brigitte Bardot, un símbolo de libertad y cambio en la sociedad moderna

Brigitte Bardot, ícono del cine y símbolo de liberación femenina, falleció a los 91 años en su hogar en Saint Tropez. Su legado incluye una carrera cinematográfica influyente y un compromiso con la protección animal, dejando una huella imborrable en la cultura.