Creyeron que un anciano tenía coronavirus e intentaron lincharlo en Tulum

Fecha:

QUINTANA ROO.- Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección de Salud de Tulum, confirmó que en el municipio casi linchan a una persona de la tercera edad por creer que tenía coronavirus.

El anciano, identificado como Luis N del poblado de Chemuyil, sufrió una descompensación de glucosa debido a la diabetes que padece, pero sus vecinos creyeron que estaba contagiado del virus Covid-19.

Los hechos ocasionaron que los pobladores de la comunidad intentaran lincharlo por lo que una ambulancia de los Servicios Estatales de Salud acudió hasta el domicilio del señor para trasladarlo a Playa del Carmen, donde se le atenderá la diabetes.

Por su parte, el titular de la dependencia informó que el señor respondió el cuestionario QR de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, resultando negativo portador del virus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Quintana Roo en Tulum hay un registro de siete casos positivos de coronavirus y dos defunciones.

Imagen

Continúa leyendo: 

Pobladores de Bacalar bloquean vías de acceso para evitar propagación de coronavirus

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Helados Holanda® celebra a México a través de sus sabores

Con casi 100 años de historia en el...

Obra Blanca presenta su agenda de actividades para la edición 2026 en México y el mundo

El encuentro reunirá a figuras internacionales de la...

Cambia Estados Unidos reglas de ciudadanía por nacimiento

Esto significa que la disposición no elimina de manera general la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos ni afecta automáticamente a todos los hijos de extranjeros

KAPANKI formará jóvenes para impulsar cooperativas y proyectos de economía social en CDMX

La Escuela de Jóvenes Cooperativistas KAPANKI ofrecerá 72 horas de formación a personas de 18 a 35 años en Ciudad de México. El programa abordará herramientas jurídicas, administrativas, perspectiva de género, desarrollo de proyectos, redes productivas, economía social y cooperativismo.