CIUDAD DE MÉXICO.- En estos tiempos de coronavirus, el gobierno de México ha echado mano de todo tipo de estrategias para informar a la gente de las medidas de seguridad que deben de tomar para evitar el contagio de coronavirus, la más popular ha sido: ‘Susana Distancia’.
La heroína de traje rosado no solo ha sido bien recibida por los mexicanos sino también por grandes compañías de televisión y cine como Disney, pues el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que Walt Disney México le solicitó al Gobierno los videos de ‘Susana Distancia’ para compartirlos por medio de sus canales de comunicación.
La mejor manera de combatir al coronavirus es quedarte en casa. Si es indispensable salir, sigue estas medidas 👇🏼 pic.twitter.com/0H0z4prxcO
— Susana Distancia (@SusanaDistancia) April 15, 2020
Es así como Susana Distancia ha saltado a las grandes ligas, pasando de televisión abierta a canales de televisión de paga, para proteger a los más pequeños de la casa del malvado coronavirus.
“Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de ‘Susana Distancia’ para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros”, informó el funcionario.
Susana Distancia es un personaje que ha servido de gran apoyo para la Secretaría de Salud y su lucha en contra del coronavirus. Además para mantener informada a la sociedad y resolver sus dudas, ya es posible estar en contacto con Susana Distancia, a través de su número de WhatsApp.
Se trata de un servicio automático en el que es posible conversar con el personaje y hacer preguntas relacionadas con el COVID-19: medidas preventivas, síntomas, qué hacer en caso de contagio, etcétera.
Acá está: pic.twitter.com/b6LKwFfh4q
— Susana Distancia (@SusanaDistancia) April 22, 2020
Por otro lado, Alcalá también mencionó que varios servicios de transporte privado están muy interesados en el apoyo hacia los cuerpos de salud que en estos momentos se encuentran en la línea frontal combatiendo al COVID-19. Empresas como Uber o DiDi han puesto a disposición de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud programas que facilitan su traslado.
AMX/TIV