Con el ‘Himno a la Alegría’, vecinos animan a médicos del hospital “20 de Noviembre”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Vecinos del multifamiliar Miguel Alemán, en la colonia Del Valle, salen todas las noches a sus ventanas para animar a personal médico del Hospital “20 de Noviembre” del ISSSTE, el cual se encuentra enfrente de estos edificios.

Los habitantes de este conjunto habitacional se organizaron desde hace unos días para salir a sus ventanas a las 9:30 horas y enviar ánimos y buena vibra, a través de aplausos, chiflidos, incluso entonando el ‘Himno a la Alegría’.

  • “Escucha hermano la cancion de la alegria/El canto alegre del que espera un nuevo día/Ven canta, sueña cantado/Vive soñando el nuevo sol/En que los hombres volverán a ser hermanos”, dice la letra de la canción.

De acuerdo a vecinos de la colonia Del Valle, la principal razón de esta iniciativa, además de pasar unos minutos de distracción y darle color a la contingencia, fue apoyar a los médicos del hospital “20 de Noviembre”, el cual es uno de los que están recibiendo a pacientes contagiados con Covid-19.

En redes sociales, vecinos compartieron videos del ambiente de unidad que se vive en los edificios. Por ejemplo, Valentina Lara, vecina del multifamiliar, expresó: “Los vecinos se organizaron y decidieron salir todos los días a agradecer cantando con luces y porras a estos doctorxes y enfermexs (sic) que salen de guardia. Personas que arriesgan su vida y su salud todos los días”.

Desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, capitalinos han blindado muestras de apoyo al personal médico que atienden pacientes con coronavirus. Los primeros fueron vecinos de Santa Fe, quienes entonaron ‘Cielito lindo‘.

Esto fue replicado unos días más tarde por vecinos de diferentes colonias del Estado México y alcaldías de la CDMX, pero con diferentes canciones. La más popular fue ‘Ramito de violetas‘, de Mi Banda el Mexicano.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en México, el número de casos confirmados aumentó a 11 mil 633 pacientes y las víctimas fatales creció a mil 69. La Ciudad de México sigue a la cabeza como la entidad más afectada.

Te recomendamos:

CDMX suma 268 defunciones y más 3 mil casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Advierten que 30% de la basura que genera México es orgánica

Dentro del pánel Sustentabilidad, Cambio Climático y Producción Regenerativa, las expertas expresaron que para este sector no podrá haber una verdadera economía circular si no se integran los ejes económico, social y ambiental dentro de este modelo

Catean casa de Blanca Merari Tziu, alcaldesa de Puerto Morelos, QRoo

La alcaldesa de Puerto Morelos aclaró que no fue detenida tras un cateo de la FGR en su domicilio alquilado.

Reforma de Clara Brugada permitiría resolver ciertos robos menores mediante acuerdos y reparación del daño

Clara Brugada presentó una reforma a la Ley de Cultura Cívica de Ciudad de México que contempla mediación comunitaria, juicios orales y reparación del daño en determinadas infracciones, incluidos casos relacionados con bienes de hasta 5 mil 800 pesos.

CANIRAC CDMX estima una derrama cercana a $1,500 millones en restaurantes durante el fin de semana de día de muertos y el gran premio...

La coincidencia de ambas celebraciones favorecerá la afluencia de comensales del 30 de octubre al 2 de noviembre, en un contexto de debilidad del consumo y presiones inflacionarias