Agresiones contra personal de Salud son detestables: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de las agresiones contra personal de Salud, las cuales, dejó en claro, son actos discriminatorios y detestables, “todos los trabajadores del Sector Salud en México son “héroes, heroínas” durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19”.

“Tenemos que respaldar, apoyar, reconocer el trabajo de las enfermeras, los médicos, los camilleros, de los que conducen las ambulancias, de todos los trabajadores del sector Salud, más en este momento. Son los trabajadores más importantes en este tiempo, héroes, heroínas, y tenemos que reconocer su trabajo”, dijo.

“Es un desgaste una presión, terrible, ya cuando se está atendiendo a un paciente intubado”, refirió.

“Eso que hacen es discriminación, así se llama. Eso es realmente detestable, no se debe hacer. Nuestro apoyo a las enfermeras, a los médicos, a los camilleros, a todos los trabajadores del Sector Salud, son nuestros héroes, nuestras heroínas”, argumentó.

Robledo Aburto denunció agresiones contra personal del sector Salud, entre ellos el de un enfermero que recibió amenazas por parte de sus vecinos y el de un médico que fue desalojado por su casero.

“No hay nada más erróneo pensar que personal de Salud son el foco de infección, todo lo contrario, con la solución al coronavirus. Una forma de apoyarlos es quedándonos en casa”, subrayó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El sueldo no es lo único: 38% de las mujeres en México prioriza su bienestar y el cuidado familiar al elegir cómo trabajar

La flexibilidad no debe entenderse únicamente como un beneficio laboral, sino como una herramienta que, acompañada de una cultura de corresponsabilidad, puede generar condiciones más equitativas para el desarrollo profesional: WeWork

Informalidad laboral crece en México durante el segundo trimestre de 2026

Durante el segundo trimestre de 2026, la informalidad laboral en México alcanzó a 33.1 millones de personas (55.1% de los ocupados).

Congreso AMDETUR 2026 promueve abrir nuevos caminos para el liderazgo de México en propiedad vacacional

El segmento nacional de la Propiedad Vacacional genera ventas por más de $6 mil 350 millones de dólares al año.

Veracruz sumará casi mil 300 consultorios del Servicio Universal de Salud

Veracruz integrará 1,298 consultorios del Servicio Universal de Salud a partir de 2027, garantizando atención preventiva...