Nos faltan insumos: protestan médicos y enfermeras del hospital Tacuba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia del hospital del ISSSTE de Tacuba se manifestaron este martes para exigir insumos para atender a pacientes con Covid-19.

El problema que hemos tenido es que el ISSSTE designó a este hospital cómo hospital Covid-19, con esa decisión se debió de haber acondicionado el área con las medidas de prevención al máximo. [Pero] no tenemos material, no tenemos equipo; nos faltan cubrebocas de alta capacidad como el N95, nos faltan gogles, nos faltan caretas, guantes batas y botas“, afirmó la enfermera Elsa Trejo Gómez al diario Excelsior.

https://twitter.com/LagarrapataS22/status/1252664390853128193?s=20

Con mantas y pancartas, el personal médico salió a manifestarse a la calle Lago Ontario, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo. En donde además exigieron que se realice la prueba del Covid-19 a todo el personal, tras la muerte de tres compañeros, quienes aparentemente presentaron síntomas del coronavirus.

Los inconformes se concentraron al exterior del hospital mostrando fotografías y cartulinas con las leyendas “Ni un compañero más”, “Exigimos justicia”, “Destitución de autoridades incompetentes e irresponsables”. Varias cartulinas fueron colocadas en el arroyo vehicular, las actividades del hospital no se vieron afectadas por la protesta.

Demandaron una mesa de diálogo con los directivos del hospital para continuar realizando su trabajo, pero con el equipo adecuado y con altas medidas de seguridad. De no ser escuchados, advirtieron que la protesta la podrían llevar a otras avenidas, como Marina Nacional o hasta acudir a Palacio Nacional.

Te recomendamos:

Mueren 15 funcionarios de la CDMX por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Semana Yucatán en México culmina con gran éxito

Durante la Semana de Yucatán en México 2025 se vendieron más de nueve toneladas entre cochinita pibil y lechón.

Paco Versailles llegará al Foro Puebla con su innovador sonido Dancemenco en 2026

Paco Versailles se presentará el 7 de febrero de 2026 en el Foro Puebla con su innovadora fusión Dancemenco, que mezcla flamenco y electrónica. La preventa de boletos será el 15 y 16 de octubre.

Publican accidental mensaje de Donald Trump dirigido a Pam Bondi para ir tras enemigos políticos

La extensa publicación de Trump se difundió el 20 de septiembre y medios estadounidenses confirmaron que se trataba de un mensaje privado para Bondi, expresando su molestia porque no veía acciones legales concretas contra sus rivales políticos.

Tabasco arranca campaña de vacunación invernal 2025-2026

El Gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la Campaña de Vacunación para la temporada Invernal 2025-2026.