Gobierno de Veracruz debe combatir la violencia doméstica durante la cuarentena: Indira Rosales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora veracruzana, Indira de Jesús Rosales San Román, anunció que llevó a cabo una solicitud de manera formal a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a la directora del Sistema DIF Estatal, y a la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), para que se presente una estrategia de prevención y combate de la violencia doméstica durante la jornada nacional de sana distancia, debido a un preocupante número de casos.

“Sólo en el Puerto de Veracruz se han registrado 17 casos de violencia durante la temporada de aislamiento por el Covid-19. En marzo fueron siete casos por atención psicológica y uno por violencia física; en todos los casos, las mujeres agredidas estaban aisladas en su espacio con el agresor. Durante este mes se han sumado nueve casos más, de los cuales seis fueron violencia psicológica y tres agresiones físicas contra mujeres”, explicó.

Rosales San Román consideró que, derivado de esta situación, es necesaria la cooperación entre la SSP, el DIF estatal y el IVM, para que se desarrolle una estrategia de prevención y combate a la violencia doméstica.

“Es necesario que el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Sistema DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, presenten un programa de acciones para prevenir la violencia, y evitar que estos casos sigan aumentando”, puntualizó.

La senadora panista también insistió en la necesidad de proteger la salud mental de las familias veracruzanas, y de garantizar el bienestar de todas las personas durante esta emergencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UAM Azcapotzalco y Bomberos unen fuerzas para elevar la seguridad en instalaciones de gas

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco lanzan un curso de seguridad y buenas prácticas en instalaciones de gas y electricidad, que busca certificar instaladores y reducir riesgos en hogares y comercios.

México acelera la adopción de inteligencia artificial, ciberseguridad, tecnologías cuánticas y nube híbrida

Resultados del estudio Innovation Telescope – México elaborado...

Despegar presenta los 10 destinos turísticos internacionales preferidos por los mexicanos en 2025

El turismo nacional también mostró un dinamismo notable...

Secretaria del Bienestar da a conocer calendario de pago de programas sociales para enero

La presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dieron a conocer que las pensiones tendrán un incremento superior a la inflación durante 2026. Hasta ahora, el aumento no ha sido confirmado oficialmente en cifras finales.