Detienen a María del Carmen, presunta líder de célula del CJNG en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— María del Carmen ‘N‘, alías Cecy Albarrán, de 51 años y señalada como presunta líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en CDMX, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina.

María del Carmen ‘N’, quien era la encargada de disputar a La Unión Tepito puntos de distribución de droga en cuatro alcaldías de la CDMX y tres municipios del Edomex, amenazó con arma de fuego a policías cuando fue ubicada en la colonia Moctezuma Primera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fue ubicada cuando circulaba en un vehículo marca Aveo con placas de circulación X10BCB; al darse cuenta de la presencia de los elementos de la PDI, los amedrentó con accionar un arma de fuego; sin embargo, los agentes lograron detenerla y asegurar medio kilogramo de cristal y diversas dosis de la misma droga.

La Fiscalía General de Justicia capitalina precisó que la captura fue resultado de las pesquisas e intercambio de información con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El intercambio de información interinstitucional permitió descubir que María del Carmen ‘N’ tenía presencia delictiva en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc en la CDMX, así como en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México.

Bajo los cargos por portación de arma, cohecho y delitos contra la salud, la detenida, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Te recomendamos:

Reforzarán la seguridad en hospitales de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lilly Téllez pide ‘guerra con toda la fuerza del Estado’ contra el narco

Este martes, durante la discusión de un pronunciamiento alusivo al homicidio de Carlos Manzo, Téllez García acusó que la Federación dejó solo al alcalde de Uruapan y señaló que la mandataria mexicana es “un buitre” que permite -según su dicho- que los criminales ataquen a la ciudadanía.

El danzón buscará su declaratoria patrimonial con un bailes gratuitos en la capital

El Gran Baile de Danzón llegará al Zócalo el 16 de noviembre rumbo a su declaratoria patrimonial, con presentaciones de orquestas mexicanas y cubanas, ensayos previos y un conversatorio sobre la historia del género.

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, sería la alcaldesa sustituta de Uruapan

Se prevé que el cargo pudiera ocuparlo Grecia Quiroz, quien es presidenta honoraria del DIF Uruapan y viuda de Carlos Manzo.

Nawat Itsaragrisil ofrece disculpas tras conflicto con Fátima Bosch en Miss Universo

Nawat Itsaragrisil se disculpa tras su conflicto con Fátima Bosch en Miss Universo 2025, asegurando que fue un malentendido y que mantiene su respeto hacia México y las concursantes.