Asegura AMLO que no hay saturación en hospitales por coronavirus

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay saturación en los hospitales” hasta ahora por la emergencia del coronavirus.

“No tenemos saturación en hospitales, tenemos capacidad instalada, si hemos podido atender a los enfermos ha sido porque no son muchos todavía. Estamos en condiciones de tener, sin problemas, ocho mil camas. Y vamos a tener más”.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 3 mil 181 casos positivos, 9 mil 188 sospechosos y 174 fallecidos en el país.

En el panorama internacional, hasta ahora son 1 millón 353 mil 361 casos a nivel mundial, de los cuales 939 mil 823 se dieron en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad global del 5.9 por ciento.

López Obrador garantizó el abasto de alimentos y medicamentos ante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

“Está garantizado el abasto de alimentos, de medicamentos, está garantizado todo. No va a faltar el abasto… Estamos por empezar a cosechar maíz de la mejor calidad, de Sinaloa”.

El presidente adelantó que en caso de que el país lo requiere se recurrirá a la importación de algunos alimentos.

“No hay ninguna limitación en el caso de que sea necesario para importar los alimentos, pero no hay ninguna necesidad… no hemos tenido problema de aumento de inflación de carestía”.
AM:MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se cumple meta de vivienda del año: 3 mil 200 nuevos hogares

Las acciones ejecutadas en los 17 municipios beneficiaron a 15,826 habitantes y generaron 14 mil 480 empleos directos e indirectos.

Mara Lezama entrega más motocicletas recuperadas

“No se queden callados. Actuamos de inmediato y buscamos cada unidad hasta encontrarla”, afirmó Mara Lezama.

‘La Generación Z del TecNM tiene pensamiento crítico y es solidaria con necesidades de la patria’: Director del Tecnológico Nacional de México

Ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se toma como base el concepto de generación Z, “la generación Z del Tecnológico Nacional de México, es una generación innovadora

Díaz Mena entrega el Premio Estatal del Deporte y el de Mérito Deportivo Yucateco

El gobernador reconoció a atletas y equipos que inspiran a nuevas generaciones, y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte.