MÉXICO.- Los gobiernos de Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa y Guerrero anunciaron el cierre de sus playas como medida para frenar el contagio de coronavirus en el país.
A solo unos días del inicio de Semana Santa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las playas mexicanas deberán cerrar ante la emergencia sanitaria.
También aclaró que el periodo vacacional ya no debe ser considerado como tal sino como una prolongación de las medidas de autoaislamiento y “sana distancia”.
Por disposición oficial quedan suspendidas todas las actividades recreativas en las playas de Guerrero. #PlayasCerradas #QuédateEncasa #EvitaContagios #COVID19 pic.twitter.com/QtaAjBGyUb
— Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) April 3, 2020
Por su parte, en Quintana Roo los alcaldes de Benito Juárez, Cozumel y Puerto Morelos, dieron instrucciones para cerrar las playas de sus respectivos municipios, mientras que Solidaridad e Isla Mujeres se mantienen en apertura aunque con precauciones.
En Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó el cierre de accesos a las playas e instruyó a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para vigilar que se cumpla la restricción del paso a la franja costera.
Continúa leyendo:
Cierran playa Miramar en Tamaulipas para evitar contagio entre turistas
AM.MX/vgs