Sanitizan mercados e inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Cuauhtémoc se suma a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para sanitizar inmuebles y espacios públicos, a fin de disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

Ante este contexto, brigadas de trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo del Néstor Núñez, han enfocado labores en mercados públicos, que son de los espacios que permanecerán abiertos de forma indispensable, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades.

  • Se da seguimiento especial a estos centros de abasto para que mantengan medidas preventivas en su interacción con clientes y el manejo de los alimentos. Además, hay mercados que contarán con servicio a domicilio, como el ‘Abelardo L. Rodríguez’.

De la misma forma, se mantiene una sanitización constante en el edificio de la alcaldía y en inmuebles adscritos al órgano de gobierno. También se llevarán a cabo labores en jardines y plazas públicas, reiterando el llamado a la ciudadanía para que permanezca en sus hogares.

La CDMX se mantiene como la entidad más afectada del país por la crisis de coronavirus Covid-19, con 296 casos confirmados y ocho defunciones. Ante ello, el Gobierno de Claudia Sheinbaum va a elaborar mascarillas sanitarias y respiradores pulmonares para atender la emergencia. 

Te recomendamos:

Metro anuncia reducción del servicio de taquillas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara y sector empresarial pactan alianza para el bienestar de Oaxaca

Con este primer encuentro se avanza en la ruta de la consolidación de Oaxaca como un verdadero polo de desarrollo económico sostenible.

CodeCup 2026 buscará soluciones innovadoras a retos urbanos rumbo al Mundial de Futbol

"El Hackathón CodeCup 2026" es una iniciativa entre...

Tabasco contará con Consejos de Paz y Justicia en todos sus municipios

Estos Consejos de Paz y Justicia tienen el objetivo central de consolidar una política de resolución pacífica de conflictos.

Bacalar celebra 15 años como municipio

La gobernadora Mara Lezama recordó que las raíces de Bacalar se remontan al asentamiento de los mayas itzaes alrededor del año 415.