Demócratas posponen elección de candidato presidencial por Covid-19

Fecha:

WASHINGTON.— El Comité Nacional Demócrata pospuso su convención de nominación presidencial del 13 de julio al 17 de agosto, ante el avance de la propagación del coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

  • La medida se anunció luego de que Joe Biden, quien busca la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, afirmó que la convención debía ser postergado por razones de seguridad.

https://twitter.com/reformainter/status/1245753251888345089?s=20

Siempre he creído que la innovación estadounidense ‘brilla’ más durante nuestros días más oscuros, y por esa razón estoy seguro que nuestro equipo de planificación de convenciones y nuestros compañeros encontrarán la manera de ofrecer una convención en Milwaukee este verano que lance a nuestro candidato demócrata en camino a la victoria en noviembre“, explicó Joe Solmonese, director ejecutivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata.

El comité sugirió que estaba considerando cambios en el formato, el tamaño y el calendario de la convención de cuatro días, que generalmente involucra a muchas partes, así como a miles de delegados, medios de comunicación y funcionarios del partido, todos ellos juntos en un solo inmueble.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1245766969841913857?s=20

En última instancia, la salud y la seguridad de nuestros asistentes a la convención y la gente de Milwaukee es nuestra principal prioridad. Continuaremos en contacto con funcionarios de salud locales, estatales y federales mientras revisamos esta situación”, indicó Tom Pérez, presidente del Comité.

La nueva fecha pone la convención demócrata justo antes de la que el Partido Republicano ha planeado en Charlotte, Carolina del Norte, para el 24 de agosto. El presidente Donald Trump comentó que espera que su convención de nominación proceda como se esperaba.

https://twitter.com/TolwenRadio/status/1245751523335782402?s=20

Te recomendamos:

Bloquean accesos al Zócalo capitalino por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hallazgo arqueológico en Chiapas: descubren cueva con 179 piezas prehispánicas

Arqueólogos del INAH documentaron el hallazgo de la cueva "Mundo Zoque" en Cintalapa, Chiapas, la cual albergaba 179 piezas prehispánicas.

Cofepris aprueba nuevos tratamientos contra la obesidad y el hígado graso en México

El anuncio fue presentado durante el Congreso Internacional sobre Obesidad (ICO) 2026 y representa una nueva alternativa para millones de personas que viven con enfermedades metabólicas en México.

Donald Trump resta importancia al T-MEC; afirma que México y Canadá necesitan de EU

Donald Trump afirmó que el T-MEC es irrelevante para Estados Unidos y que México y Canadá son los verdaderos dependientes del pacto.

Tragedia en el atletismo oaxaqueño: mueren cuatro corredoras tras participar en el Maratón Internacional Guelaguetza 2026

Cuatro corredoras oaxaqueñas del club Xuta Xi Manga fallecieron en un accidente carretero tras competir en la Guelaguetza 2026.