Sofomes se ocupan y atienden a las Pymes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El panorama actual abre grandes retos, en una economía deprimida donde al consumidor se le pide quedarse en casa y diversos negocios cierran la puerta en pro del cuidado de sus empleados, es en este marco que se presentan nuevos retos a los empresarios para mantener una cadena económica activa.

Las muestras de apoyo que el sector financiero han informado recientemente han permitido ir forjando una estrategia para la subsistencia con base en la razón y no en el miedo y así definir qué hacer para que el negocio perdure.

Con la principal premisa de generar confianza para un estable crecimiento del país, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) emitirá préstamos de hasta 20,000 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que vean afectada su economía por el Covid-19 así lo declaró su presidente nacional Fernando Padilla Ezeta.

Por su parte Alfonso Vega, Director Comercial de Serfimex Capital, destacó la importancia para las pymes de estar prevenidas e informadas no solo en medidas sanitaria si no también las financieras ya que será clave para tomar decisiones. “Sin duda como empresario de una Pyme mantener una liquidez adecuada será necesario para hacer frente a esta contingencia de la mejor forma posible y evitar que los problemas de liquidez se conviertan en problemas de solvencia.”

Vega considera que en estos momentos de incertidumbre el contar con un aliado financiero como la Sofom, en un diálogo abierto para mantener líneas de financiamiento sanas y/o abrir nuevas líneas de crédito y arrendamiento, ayudará a enfrentar los retos actuales.

Hoy día la Sofom se encuentra trabajando con la banca de desarrollo, como Bancomext y NAFIN, en la adecuada dispersión de recursos para el apoyo y mejorar el flujo de crédito de las pymes mexicanas, en diversos sectores como son manufactura, hotelería, farmacéutica, entre otros.

Las pymes son y seguirán siendo el principal empleador del país y un importante motor para la economía, pero los efectos del Covid-19 agudizan los desafíos con los que constantemente se enfrentan, como la falta de líneas de crédito y será con el apoyo de Sofomes como Serfimex Capital que puedan subsistir y estar listos para aprovechar las oportunidades que aflorarán a aquellos que cuenten con la liquidez adecuada. A nivel mundial están surgiendo convocatorias de investigación, tecnología e innovación, desde el Estado y el sector privado, para financiar pymes, startups, empresas y centros científicos que presenten soluciones a los retos emergentes.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Guadalupe Taddei traicionó la confianza del pueblo”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pide auditar la gestión de Guadalupe Taddei en el INE y revisar posibles irregularidades en contratos.

Samuel García destaca captación de 140 mil mdd en inversión extranjera para Nuevo León

El gobernador Samuel García informó que Nuevo León ha captado 140 mil millones de dólares en inversión extranjera.

La IA agéntica acelera la modernización tecnológica en banca y seguros: Minsait

Esta tecnología permite analizar aplicaciones heredadas, recuperar reglas...

Después de una mastectomía: Qué opciones existen para la reconstrucción mamaria

En este contexto, octubre constituye una oportunidad para ampliar la conversación sobre las necesidades de las pacientes más allá del tratamiento oncológico y ofrecer información sobre las opciones disponibles para su recuperación