Reitera AMLO que no habrá cierre de frontera con EUA ni aranceles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó el cierre de fronteras entre Estados Unidos y México por el coronavirus COVID-19 y aseguró que el vecino del norte no aplicará aranceles a las mercancías mexicanas.

“El acuerdo es no cerrar fronteras y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas, cada vez está más integrada la economía, un cierre de frontera no solo nos afecta a nosotros, sino también a ellos”, expuso durante su conferencia de prensa de este miércoles.

Detalló que se mantienen conversaciones con autoridades de Estados Unidos para evitar que los efectos negativos de la emergencia sanitaria por coronavirus perjudiquen aún más a las dos naciones.

“No conviene (cerrar las fronteras), es importantísimo para la reactivación económica”, aseveró el mandatario.

Aclaró que el gobierno mexicano no solo está enfocado en que se mantenga el comercio con Estados Unidos, sino que implementará otros programas para apoyar el rubro económico.

“No vamos a apostar solo a eso, vamos a reactivar economía y mercado interno con programas de uso intensivo de mano de obra, vamos a profundizar más sobre este propósito”, dijo.

López Obrador indicó que se busca evitar que se deteriore la economía popular por la contingencia del COVID-19 en el país, “sin destruir nuestra base económica“.

“Al mismo tiempo cuidar que no se deteriore tanto la economía, pero no solo pensando en teorías macroeconómicas, sino que no se deteriore la economía popular, que atendamos la contingencia sin destruir nuestra base económica”, detalló.

Aseguró estar confiado en que se va a lograr una recuperación económica pronta en el país, pues hay bases “muy sólidas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fibrilación atrial subclínica podría causar stroke en pacientes asintomáticos

Esta arritmia cardíaca suele pasar desapercibida en pacientes asintomáticos, pero puede prevenirse con exámenes médicos periódicos. Nuevos anticoagulantes y tecnología portátil mejoran el diagnóstico y tratamiento.

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México fomenta la cultura de Paz entre las y los estudiantes: Mario Delgado Carrillo

En la Jornada Nacional por la Paz y contra las adicciones, fortalece el tejido social y fomenta valores humanistas en las comunidades escolares, titular de la AEFCM, Luciano Concheiro Bórquez. Con 110 actividades en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la AEFCM promueve el gusto por la lectura y las expresiones artísticas

Invita CFE a las y los mexicanos a invertir en la CFE Fibra E

Es el instrumento líder en rendimientos entre fibras, considerado estable con alto potencial de apreciación.