Pese al coronavirus, organizaciones indígenas marchan al Zócalo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A pesar de la contingencia por el Covid-19, integrantes de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de México marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino. Exigen apoyos ante la pandemia de coronavirus.

Los inconformes exigen al Gobierno de la Ciudad de México mayor atención a este sector de la población y acusan de que sólo han escuchado “falsas promesas”. Afirmaron que no tienen recursos para sobrellevar la cuarentena, pues “viven al día” y no cuentan con otra fuente de trabajo.

Los manifestantes marchan por Paseo de la Reforma sin tomar la “sana distancia” ocasionando corte al tránsito vehicular por varias arterias a su paso. Se recomendó como alternativas viales Circuito Interior, Eje 1 Norte e Insurgentes.

Los comerciantes recordaron que este miércoles, el Gobierno capitalino informó que se darán apoyos de mil 500 pesos a adultos mayores e indígenas, afectados económicamente por la pandemia; sin embargo, ellos están exigiendo 5 mil pesos.

Hombres y mujeres, algunas de ellas con niños en brazos y carriolas, reclaman que no están de acuerdo con las medidas anunciadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacía ese sector, puesto que se requiere una atención más integra y no medidas improvisadas.

La protesta también afectó el servicio en la Línea 7 del Metrobús, por lo que da servicio provisional de Indios Verdes/Hospital Infantil la Villa a Hidalgo, y de la Glorieta Colón a Campo Marte.

Te recomendamos: 

#DiarioDeLaPandemia, la nueva convocatoria de la Filmoteca de la UNAM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con más de un año de rezagos vivienda social para jóvenes en CDMX

El secretario de Vivienda de la capital, Inti Muñoz, informó que se contempla que los primeros departamentos estén disponibles para ser ocupados en los primeros meses de 2026, pese a que apenas avanzan los trabajos de demolición de lo que era un estacionamiento.

“Invest in Yucatán”: la carta de presentación del estado ante el mundo

Además de la presentación de la marca 'Invest in Yucatán', se instaló el Consejo Promotor de Inversiones y Fortalecimiento Empresarial.

Pide Juan Ramón de la Fuente ante la ONU acciones urgentes para detener genocidio en Gaza

“Urgen acciones colectivas que pongan fin a esta desgarradora guerra. Se necesita un arreglo justo, pacífico y duradero basado en la implementación efectiva de la solución de dos estados que permita un futuro seguro y próspero para todos los países de la región”, refirió en el marco de la 80 Asamblea general de la ONU.

Pipa de Pemex cae en socavón en Iztacalco

Este martes, una pipa de Pemex se hundió en un socavón de 50 cm en la colonia El Rodeo, alcaldía Iztacalco.