Impera corrupción en servicio de administración de aduanas del SAT, incautan productos sanitarios para combatir el COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis que se vive en el país con la pandemia del COVID-19, los proveedores de productos sanitarios, como cubre bocas, son víctimas de corrupción por parte del Servicio de Administración de Aduanas del SAT.
Todo parece indicar que existen instrucciones de “incautar” la carga que trae productos para cuestiones sanitarias.
Una de las empresa afectadas se dedica a la importación de cubre bocas a quien están acusando de traer piratería, a pesar de haber demostrado el permiso de 3M para traer los cubre bocas.
Al propietario de la empresa le aumentaron 50 por ciento el pago de impuestos y le pidieron un documento notarial para demostrar que puede comercializar dicha mercancía. Sin embargo, por la contingencia del coronasvirus los notarios dejaron de trabajar por orden federal.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

25N: La desaparición de niñas y mujeres es violencia feminicida: 80 víctimas al día, 16 por ciento más en el primer año del gobierno

Niñas y mujeres desaparecidas entre enero y mayo 29 mil 558, la mayoría de 15 a 19 años. Amnistía Internacional suma a la desaparición la vulnerabilidad de las madres buscadoras

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos. En 9 meses los asesinatos fueron más de 7 mil y todos los delitos alcanzaron casi 607 mil según datos oficiales. ONG afirma que las desapariciones de niñas y mujeres sólo de enero a mayo casi sumaron 30 mil, más de 80 diarias

Presentan ciclo de cine con películas ganadoras del Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),...

A 41 años de la infernal madrugada en San Juanico

El accidente provocó la muerte de 500 o más personas y un aproximado de 2000 heridos, así como la evacuación de más de 10 mil personas y daños en un área de hasta un kilómetro de la planta siniestrada, debido a la violenta de dispersión de restos de la misma.