CDMX destinará 800 mdp para apoyar la economía familiar y a microempresas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se destinarán 800 millones de pesos para apoyar a la economía familiar y las microempresas ante la emergencia que se vive por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que con ello se protegerá tanto a estudiantes, adultos mayores y artesanos indígenas, así como a pequeños negocios.

Sheinbaum Pardo detalló que la CDMX destinará 200 millones adicionales al Fondo de Desarrollo Social (Fondeso). Con ello, se tendrán disponibles 500 millones de pesos para 50 mil créditos de 10 mil pesos a tasa cero y a 24 meses; el primer pago se podrá efectuar cuatro meses después de otorgado el crédito.

A la par se destinarán 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles escolares y uniformes escolares a un millón 200 mil niñas y niños de escuela pública básica, mediante “Mi beca para empezar”.

Claudia Sheinbaum resaltó que el Gobierno capitalino también apoyará a grupos vulnerables, como artesanos indígenas. Además de que otorgará apoyo de visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas mayores que no cuenta con red de apoyo en la Ciudad de México.

Por otra parte, la mandataria capitalina reveló que ha sostenido reuniones con asociaciones de restauranteros y supermercados con el fin de definir estrategias para ayudar a los trabajadores afectados por el cierre de negocios o la reducción de clientes a raíz de la pandemia de Covid-19.

También informó que trabaja en coordinación con la Conagua para evitar que alcaldías, como Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta, padezcan la falta de agua en medio de la contingencia, por lo cual se inviará pipas y se puso en marcha varios pozos.

Te recomendamos: 

Metro envía a casa a adultos mayores que trabajan en limpieza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Urge proceso de verificación de obras en Cuauhtémoc pues hay 136 irregulares y 125 edificaciones de alto riesgo: Emilio Villar

En el marco de su audiencia ciudadana semanal, sostuvo que son más de 125 edificaciones de alto riesgo derivado de movimientos telúricos que reclaman una supervisión puntual más 136 edificaciones que se estén llevando a cabo fuera de ley.

SEMOVI y STE consolidan estrategia para optimizar servicio eléctrico y dignificar a trabajadores

Ciudad de México impulsa modernización del transporte eléctrico con acuerdo entre SEMOVI y STE que mejora condiciones laborales, capacitación y equipamiento del personal para fortalecer la operación y garantizar un servicio más seguro y eficiente

Mara Lezama inaugura la Cuarta Expo Mundo PyME

En el marco de la Expo Mundo PyME se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación de Bancos de México y el Gobierno de Quintana Roo.

México enfrenta reto regulatorio para aprovechar auge de nómadas digitales durante el Mundial 2026

La Copa del Mundo 2026 proyecta la llegada de millones de turistas a México, impulsando el teletrabajo y la necesidad de reformas laborales, fiscales y migratorias para atraer talento global y fortalecer la economía nacional