lunes, enero 13, 2025

Policía capitalina prepara operativo contra saqueos a comercios

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que se implementará un operativo especial en diferentes alcaldías, principalmente, para evitar saqueos o robos durante la contingencia sanitaria debido al coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que esta operación será realizada por seis mil 200 elementos de la policía y dos mil 868 vehículos, quienes se encargarán de realizar la vigilancia en las 16 alcaldías, como Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, y también en los límites con el Estado de México.

La tarea de los oficiales es evitar la alteración al orden público, agresiones, vandalismo y otros ilícitos. Hasta el momento no se han registrado casos de saqueo.

La SSC indicó que habrá una constante comunicación con los gerentes y encargados de todos los locales comerciales, con el fin de atender de forma oportuna y rápida los llamados de apoyo en caso de presentarse problemas relacionados con el vandalismo, saqueos o robos a tiendas, y así también evitar cualquier pelea, discusión o riña.

En alguna situación de este tipo, los policías reaccionarán de acuerdo a los protocolos de actuación, o de las órdenes del alto Mando de la SSC. Además se apoyará con imágenes de los C-2, C-5, y del Centro Computarizado de Control Vial.

A partir de este 23 de marzo y en el periodo que se mantenga la contingencia por el COVID-19, los policías de la SSC permanecerán alertas en diversos puntos de capital, con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general”, apuntó.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, subrayó que no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas, ni para aquellas personas que quieran aprovecharse al poner en riesgo la disponibilidad de productos que son necesarios para la población.

Te recomendamos: 

Secretaría de Salud está contratando personal médico por coronavirus

AM.MX/dsc

México voltea a otro lado ante crisis venezolana

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, en sus respectivas administraciones, abandonaron su inicial exigencia de transparencia en los resultados, rompieron la gestión común para ese fin con Brasil y Colombia, negaron la gravedad de la crisis venezolana y cedieron ante la autoproclamación de Maduro.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados