México tiene fortalezas para enfrentar crisis económica por COVID-19: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que frente a la crisis económica que se pueda vivir por el coronavirus COVID-19, el país cuenta con fortalezas, pues se ha impedido la corrupción y ha dado la posibilidad de tener ahorros, así como fondos extras para usar, por alrededor de 400 mil millones de pesos, “lo que permitirá mantener los programas de bienestar”.

Explicó que la recaudación ha sido buena (7 por ciento), superior a lo obtenido al año pasado, lo que significan cerca de 40 mil millones de pesos, sin déficit.

Afirmó que lo anterior permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, así como de bajar los precios de las gasolinas.

López Obrador dijo que México tiene recursos para que continúe la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, de la refinería de Dos Bocas, del Tren Maya, de carreteras, lo que se convertirá en creación de empleos en el país.

Adelantó que “ya vendrá una etapa de recuperación económica“, toda vez que en su momento el gobierno federal otorgará créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños comercios.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los detalles de arquitectura y diseño que hacen único a CBX

CBX nació a partir de ideas de diseño conceptual de Ricardo Legorreta, mientras que el arquitecto Víctor Legorreta estuvo a cargo del proyecto en sus distintas fases de diseño.

Corina Espinosa lanza su primer sencillo e incursiona en el pop

De la literatura y el arte a la...

29 millones de mexicanos solicitan préstamos a conocidos y esta app busca formalizarlos

En su primer mes de operaciones, Kuen, la...

Frenarán empeño de objetos robados: Exigen comprobar propiedad para evitar tráfico ilícito

La reforma busca cerrar el mercado negro de celulares robados.