México tiene fortalezas para enfrentar crisis económica por COVID-19: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que frente a la crisis económica que se pueda vivir por el coronavirus COVID-19, el país cuenta con fortalezas, pues se ha impedido la corrupción y ha dado la posibilidad de tener ahorros, así como fondos extras para usar, por alrededor de 400 mil millones de pesos, “lo que permitirá mantener los programas de bienestar”.

Explicó que la recaudación ha sido buena (7 por ciento), superior a lo obtenido al año pasado, lo que significan cerca de 40 mil millones de pesos, sin déficit.

Afirmó que lo anterior permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, así como de bajar los precios de las gasolinas.

López Obrador dijo que México tiene recursos para que continúe la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, de la refinería de Dos Bocas, del Tren Maya, de carreteras, lo que se convertirá en creación de empleos en el país.

Adelantó que “ya vendrá una etapa de recuperación económica“, toda vez que en su momento el gobierno federal otorgará créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños comercios.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Siguen cayendo las remesas; prevén que al final del año sumen 61 mmd

Por EDGAR GONZALEZ M ARTINEZ De acuerdo con estimaciones propias,...

Matthew Stirling: segundo descubrimiento en Tres Zapotes

Adrián García Aguirre / Cdmx *El hallazgo de once cabezas...

La Costumbre del Poder: ¿Puede detenerse la anulación del Poder Judicial Federal?

*“Te sometes a la tiranía cuando renuncias a la...

LIBROS DE AYER Y HOY: Mankell. La utilitaria pena de muerte en EEUU

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El que el Departamento de Justicia de Estados...