Yucatán, con 8 casos confirmados de coronavirus

Fecha:

MÉRIDA.— Desde que inició la contingencia y hasta el miércoles 18 de marzo, en Yucatán se han detectado 35 casos sospechosos, de los cuales: 8 casos han dado positivo, 8 continúan en estudio y 19 casos ya fueron descartados.

A través de un comunicado, el Gobierno de Yucatán indicó que los 8 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud estatal (SSY); todos ellos presentan síntomas leves.

Es importante recalcar que todos se contagiaron fuera de nuestro país: seis contrajeron la enfermedad en España, uno Estados Unidos y otro en Francia. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología“, apuntó.

Recordó que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o utilizar gel antibacterial, al 70 por ciento de alcohol; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

La administración de Mauricio Vila resaltó que en caso de estar enfermo, no se debe salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Como medida preventiva, agregó, se suspendió las clases en todas las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativos desde el martes 17 de marzo al lunes 20 de abril. “Muy importante: esto no son vacaciones, estamos en una fase de contingencia y todos debemos poner de nuestra parte“.

Te recomendamos:

Emiten recomendaciones para proteger la salud de los yucatecos en sus centros de trabajo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Hugo de la Rosa, nuevo secretario de Movilidad del Edomex

Juan Hugo de la Rosa es nombrado nuevo secretario de Movilidad del Edomex, en sustitución de Daniel Sibaja González.

“Ven al Centro y gana” en Mérida

Durante la campaña “Ven al Centro y Gana”, quienes realicen compras mínimas de 200 pesos en los negocios participantes podrán participar.

Quintana Roo da inicio al proceso de inscripción a preescolar

Del 15 de enero al 20 de febrero se realizará el proceso de inscripciones para educación preescolar, correspondiente al ciclo 2026-2027.

Anuncian la creación de la Universidad de la Salud en Tabasco

"La Universidad de la Salud será gratuita y todos los estudiantes que ingresen van a estar becados", afirmó el gobernador Javier May.