MÉXICO.- Esta mañana los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Yucatán anunciaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos de sus estados como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus.
A partir de mañana los alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas dejarán sus actividades en las aulas y deberán permanecer aislados en sus casas.
Las medidas serán diferentes para cada estado; en Yucatán aplicará para todos los niveles educativos mientras que en Guanajuato será en escuelas de educación básica y educación media superior.
He instruido a la @EducacionSEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, esto como medida preventiva ante el #COVID19. Los invito a seguir las recomendaciones de la @SaludGuanajuato https://t.co/Fslhf12Fh6
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) March 15, 2020
En Jalisco, Enrique Alfaro, gobernador del estado, mencionó únicamente al nivel básico y expresó que no está de acuerdo con la forma en que el gobierno federal ha enfrentado la emergencia.
Además consideró que no sería buena idea aplazar la suspensión de clases hasta el 20 de marzo, como lo anunció la Secretaría de Educación.
🎙️ Fátima Melchor del Departamento de Epidemiología de @SaludGuanajuato, habla de los casos positivos del #COVID2019mx en #Guanajuato https://t.co/HdpBhKjSlB
— Audiorama Noticias (@audioramanoti) March 16, 2020
Sobre las complicaciones que puede haber para madres o padres de familia porque los niños ya no tendrán clases, el gobernador dijo que habrá una mesa de trabajo con el sector privado para establecer mecanismos que puedan ayudarles.
Continúa leyendo:
Con información de Animal Político.
AM.MX/vgs