Por: José Cruz Delgado
*El Club de Periodistas de Michoacán se une al 9-M
*Fallida estrategia de seguridad en México: Toño Soto
*Para la 4-T frenar la violencia feminicida no es una prioridad: Lucila Martínez
*Que AMLO actúe como presidente y no como un candidato en pleno proceso electoral
*El oportunismo de Alfredo Ramírez Bedolla
El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo descartó cualquier posibilidad de solicitar licencia a su cargo para ir en busca de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.
En su conferencia de prensa matutina de los lunes, Aureoles Conejo dijo: “Yo estoy ocupado en el tema que me corresponde y no está en mis planes tomar alguna medida de esa naturaleza, de ninguna manera voy a dejar las cosas en el nivel en el que están, cuando termine yo aquí ya Dios dirá”.
Pues bien, de esta manera el perredista acalla rumores en torno a su supuesta renuncia, aunque sus adversarios políticos quisieran que se fuera como en algunas ocasiones lo han expresado.
La verdad que hace bien, pues hay que recordar que fue electo por seis años y primero están los michoacanos y después los intereses partidistas.
Además, de su trabajo depende que el PRD siga gobernando el estado, ya que los morenistas, principalmente, quieren a toda costa el último bastión perredista, pero como están las cosas se duda que lo logren, sobre todo si llevan como candidato a Cristóbal Arias Solís quien es su máxima aspiración pero tenga la seguridad que los michoacanos le van a decir que no, porque tiene buen discurso, nadie la duda, pero jamás cumple lo que promete.
ESTRATEGIA FALLIDA EN MATERIA DE SEGURIDAD….”En México persiste una estrategia fallida en materia de seguridad, lo cual se refleja en las estadísticas e incluso, en las recientes encuestas de percepción sobre el Gobierno Federal; por lo que, resulta aberrante que quien dirige este país, esté más preocupado por la rifa del avión que por impulsar acciones claras y contundentes para combatir el delito e impunidad”.
Tiene mucha razón el diputado perredista Antonio Soto Sánchez, todo indica que para el Cristiano sus prioridades son otras, por ejemplo mejorar su imagen ya deteriorada por su mal gobierno.
“En las recientes encuestas, la mayoría de las y los mexicanos entrevistados manifiestan que desaprueban el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad; es evidente que se carece de una política clara, y ello ha generado que se agudice la violencia en México”, asegura el legislador.
Efectivamente, el 70 por ciento de los encuestados en nuestro país, considera que el principal problema que tenemos hoy en día es la inseguridad, la cual frena el desarrollo y crecimiento de México.
Ante el difícil panorama que se vive, Toño Soto calificó como aberrante que la venta del avión pueda estar por encima de un problema tan grave como lo es la violencia, el cual está frenando el crecimiento de nuestro país y afecta a la población en su conjunto.
Es necesario que el Gobierno Federal rectifique el camino replanteando su política de seguridad dice el perredista, al recordar que los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informan que, tan sólo en 2019, fueron 34 mil 582 homicidios; la cifra más alta en la historia de nuestro país en los últimos años.
México se encuentra colapsado en materia de seguridad, por lo que se requiere garantizar la efectividad de la Guardia Nacional y asegurar la coordinación con los estados y municipios, pues en México se tiene un serio problema frente a la inexistencia de una estrategia de seguridad, ya que las estadísticas oficiales muestran el deterioro acelerado por la inseguridad en diferentes puntos del país y la ausencia de una política pública federal que frene los delitos.
El diputado tiene una visión exacta de lo que está sucediendo en materia de seguridad al igual que millones de mexicanos.
PARA LA 4-T FRENAR LA VIOLENCIA FEMINICIDA NO ES UNA PRIORIDAD….Por cierto, la congresista Lucila Martínez Manríquez, coincide con Toño Soto en el sentido de que en México, los feminicidios no deben quedar impunes y se debe garantizar la justicia, la seguridad y protección a las mujeres, y señala que la indiferencia del Gobierno Federal representa un riesgo para las mujeres.
De acuerdo con la Red Nacional de Refugios en nuestro país, tan sólo en el mes de enero pasado, se cometieron 320 feminicidios y en el 2019, se abrieron sólo 976 carpetas de investigación, de los 3 mil 825 feminicidios que se registraron, lo cual refleja que en México la justicia es mero discurso y que la violencia contra la mujer va en aumento y la impunidad persiste.
“La percepción de inseguridad en nuestro país, aumentó en más de un 72 por ciento; además de que, el año anterior, fue el más violento contra las mujeres en la historia del México reciente, lo cual es muy lamentable, dado que refleja se está fallando y que para la 4-T frenar la violencia feminicida no es una prioridad”, afirmó.
Lucila Martínez condenó el silencio y la omisión del Gobierno Federal frente a los asesinatos de mujeres, violencia y desapariciones que se reportan día a día.
“Hay una ausencia del Estado Mexicano para hacer frente a los problemas que viven las mujeres y diversos sectores de nuestra sociedad”, manifestó.
Reprobó el desinterés que ha mostrado, en el discurso y en los hechos, el Gobierno Federal hacia las mujeres y la negación es la única política clara que ha asumido sobre los feminicidios y la violencia feminicida en México.
Llamó al Gobierno Federal a asumir su responsabilidad constitucional y garantizar la seguridad y recordó que los feminicidios contra las niñas y adolescentes han aumentado en el país en un 13 por ciento, ante la nula acción del Estado Mexicano para hacer frente a este grave problema.
QUE AMLO DE UN CAMBIO DE TIMÓN Y ACTÚE COMO PRESIDENTE Y NO COMO UN CANDIDATO EN PLENO PROCESO ELECTORAL….Por cierto, el líder del PRD Juan Bernardo Corona Martínez señala que
el jefe del Ejecutivo federal, sigue “dando atole con el dedo a los mexicanos” y actuando como si realmente trabajara en bienestar de la nación, mientras acciones como la reciente renuncia de Javier May responsable del programa “Sembrando Vidas” ha dejado en evidencia que continúa con los trabajos para atraer adeptos a su partido político.
“Es notorio que detrás de cada programa social, hay sesgo clientelar y electoral, que seguramente a muchos funcionarios les impide operarlos en el marco de la ley, desde Michoacán reiteramos nuestra exigencia a corregir el rumbo que lleva el país a gobernar con seriedad y dejar de pensar en las próximas elecciones, no queremos ya un candidato, queremos un presidente para todos los mexicanos”, señaló.
Martínez exigió nuevamente a Andrés Manuel López Obrador a dar un cambio de timón a las riendas del país y actuar como un verdadero presidente de la república y no un candidato en pleno proceso electoral.
También dijo estar preocupado por la intención del gobierno federal por entrometerse al Instituto Nacional Electoral (INE) y espera que el órgano continúe desenvolviéndose con imparcialidad real y los consejeros mantengan una conducta apegada a derecho.
YA SALIO EL OPUNISMO DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA….Salió el peine y el oportunismo político que caracteriza al diputado morenista Alfredo Ramírez Bedolla, que de todo quiere sacar raja para promocionarse, pues resulta que, aunque lo niegue, va a utilizar a los jóvenes universitarios que comulgan con MORENA para realizar un encuentro llamado “Juventudes contra la Violencia de Género” para generar alternativas para construir en la preservación de la integridad de las mujeres, que es bueno, hay que reconocerlo, lo malo es que utilice a los que comulgan con MORENA para sus planes políticos.
CLUB DE PERIODISTAS DE MICHOACÁN SE UNE AL 9-M….El Club de Periodistas de Michoacán apoya incondicionalmente al movimiento “Un días sin Nosotras”, considera la agrupación que es un movimiento justo ante la falta de políticas públicas de parte del gobierno federal que frene los feminicidios y la violencia de género.
Los varones debemos apoyar el movimiento para obligar al Gobierno Federal a que tome medidas drásticas y se frene la ola de violencia contra las mujeres y desde aquí les decimos que no están solas porque son unas guerreras que luchan por la igualdad de género aunque al señor presidente no le guste.
¡Animo y adelante!