Pueblos originarios deben ser escuchados y atendidos: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que su gobierno tiene el firme compromiso de fortalecer las lenguas indígenas.
Durante el lanzamiento del evento “Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”, el mandatario indicó que los pueblos originarios de México deben ser escuchados y atendidos, toda vez que es un tema fundamental en su administración.
“Deben ser escuchados, atendidos primero en sus necesidades básicas, fundamentales, el que no haya pobreza en los pueblos indígenas y que no haya opresión”, aseveró.
El mandatario afirmó que la fortaleza de nuestro pueblo está en sus culturas y dijo que se está atendiendo preferentemente a los pueblos indígenas de México, pues “no puede haber trato igual entre desiguales”.
Se comprometió a que para diciembre de este año, el 100 por ciento de los hogares indígenas estarán recibiendo cuando menos un programa de bienestar.
“En lo que llevamos de gobierno hay una política de atención preferente a las comunidades indígenas“, agregó.
Audrey Azoulay, directora General de la UNESCO, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y el presidente de López Obrador firmaron el convenio para la protección de lenguas indígenas y del patrimonio cultural.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 98% de las playas oaxaqueñas son seguras para el turismo en este verano

El monitoreo prevacacional Verano 2026 determinó que 16 de 17 playas en Oaxaca son aptas para uso recreativo.

Magdalena Núñez alerta sobre los riesgos del uso excesivo de dispositivos electrónicos en niñas, niños y adolescentes

El abuso de pantallas está afectando la calidad del sueño, el desarrollo emocional y la salud mental de las nuevas generaciones, advierte la legisladora

Alerta en Yucatán: 84 municipios están en riesgo por inundaciones

La Coordinación Nacional de Protección Civil reveló que 84 municipios de Yucatán enfrentan riesgos de inundación.

Rocío Nahle entrega apoyos a pescadores del norte de Veracruz

Rocío Nahle entregó más de 6.4 millones de pesos en apoyos directos a 1,623 pescadores afectados por un derrame de hidrocarburo.