Gobiernos de Morena siguen traicionando a electores que votaron por supuesto cambio: PRD

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que el partido de Morena sigue traicionando a los electores que pensaron que sus gobiernos serían diferentes, esto luego de que se diera a conocer un acto más de las “fechorías” que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha cometido durante su gestión e incluso antes de que tomara posesión del cargo.

La Dirigencia Nacional criticó la forma en que se desenvuelve el morenista y que ha predominado “el amiguismo” en su gestión. Lamentaron que premiara a su padrino político, el ex priista Xicoténcatl Leyva Mortera y al sobrino de éste, José Ramón Leyva, con dos notarias para cada uno.

En ese sentido, señalaron que el actual mandatario de Baja California es capaz de cualquier cosa con tal de conservar el poder el mayor tiempo y beneficiar a sus allegados sin importar que éstos no cumplan los perfiles para dichos cargos o que se violente la ley.

Insistieron que el gobierno de Bonilla se ha visto empañado por una serie de denuncias en su contra por actos de corrupción e irregularidades al interior de su administración.
Recordaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investiga al morenista por diversas irregularidades con el manejo económico personal y en relación con sus bienes inmuebles en la entidad.

Asimismo, refirieron que existe documentación que acredita que no renunció a sus bienes en Estados Unidos, por lo que su patrimonio no ha quedado claro y además de que se le acusó de tener una costosa vivienda ubicada en San Diego, propiedad que tiene un valor de aproximadamente 34 millones de dólares.

Además, mencionaron que Bonilla está involucrado en actos de corrupción junto con funcionarios de primer nivel, quienes supuestamente recibieron “moches” millonarios de más de 25 millones de pesos de empresarios a cambio de que se les otorguen contratos durante su administración.

Finalmente, recordaron que este instituto político interpuso una serie de denuncias en contra del morenista, ya que ha violentado la propia Constitución y las leyes con una serie de artimañas para lograr su candidatura y así llegar al frente del gobierno bajacaliforniano, además de intentar modificar la Constitución de la entidad para extender su mandato de tres a cinco años.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incendio en bodega de PepsiCo en Matamoros fue provocado: Fiscalía estatal

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que el incendio en una bodega de PepsiCo en Matamoros fue intencional.

México consolida histórico liderazgo como socio comercial con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— México cerró la primera mitad de...

Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción tras los incendios de la sierra de Madrid y no le quiten el premio Princesa de Asturias

Isabel Díaz Ayuso informa de que Messi ha realizado una donación para reconstruir la Sierra Oeste de Madrid tras el incendio

Juez rechaza sustituir la condena de prisión a Mario Villanueva

Un juez federal declaró improcedente la sustitución de la pena de prisión impuesta al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.