Abren juicio oral contra ‘Miss Moni’, dueña del colegio Enrique Rébsamen

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—   Un juez de control decretó la apertura de juicio oral contra Mónica García Villegas, dueña y directora de colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio, por lo que quedó descartado el juicio abreviado que ‘Miss Moni’ había solicitado al declararse culpable de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

https://twitter.com/amarilloalarcon/status/1232743743394107393?s=20

En una audiencia, que duró poco más de 15 horas, las partes no lograron un consenso en los montos de reparación de daño para cada una de las víctimas, por lo que el juzgador negó el juicio abreviado y determinó la apertura del juicio oral, sin que hasta el momento se haya fijado fecha de inicio.

La audiencia, realizada en las salas de oralidad adyacentes al penal femenil de Santa Martha Acatitla, fue privada y se desconoce el monto económico ofrecido por la ex dueña del colegio Enrique Rébsamen. De acuerdo con El Universal, la defensa pretendía ofrecer 400 mil pesos a cada víctima para resarcir el daño, pero no fue aceptado.

Con la apertura el juicio oral se llevarán a cabo interrogatorios y se analizarán las pruebas presentadas por ambas partes. Fuentes judiciales señalaron que un paquete de 100 pruebas ya fueron aprobadas, mientras que otras 100 serán analizadas por el juez del caso.

La defensa expondrá los elementos de presunta inocencia en torno al colapso del colegio durante el sismo de 2017. Mientras que la Fiscalía capitalina tratará de demostrar la supuesta culpabilidad de García Villegas, entre ellos, los presuntos actos de corrupción para construir un piso excedente en la escuela que  provocó el colapso del inmueble.

Te recomendamos: 

Familia de Leo Avendaño analiza llegar a un acuerdo reparatorio 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CNN, Politico y MS NOW demandan a Gobierno de Donald Trump tras vetarlos de la Casa Blanca

CNN, Politico y MS NOW demandaron al gobierno de Donald Trump tras revocar sus credenciales y negarles acceso a la Casa Blanca.

Sector tecnológico acelera contrataciones en México: 51% de las empresas prevé aumentar su plantilla en el último trimestre: ManpowerGroup

Un incremento de 20 puntos porcentuales frente al trimestre anterior, donde el 51% de los empleadores del sector planea aumentar su plantilla

Golpe a la delincuencia en Sonora: desarticulan célula de secuestro en Puerto Peñasco

Autoridades liberaron a tres plagiados, detuvieron a siete personas y decomisaron un arsenal de alto poder en Puerto Peñasco.

Investigan presunta filtración de más de 15 millones de datos de clientes de Aeroméxico

La Secretaría Anticorrupción investiga la presunta venta en Telegram de más de 15 millones de registros atribuidos a clientes de Aeroméxico.