CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la pena de muerte no es opción para disminuir la violencia e inseguridad en el país.
Apuntó que cree en que el ser humano es bueno por naturaleza, y que son las circunstancias de su en torno quienes lo cambia.
“No creo en la pena de muerte y no creo que sea sea una opción, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a estas conductas, lo tengo probado. Creo en el ser humano, no creo que sea una solución la pena de muerte”, refirió.
La bancada del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados planteó la pena de muerte para quienes comentan homicidio doloso y feminicidio a menores de edad, “que paguen con su vida, la vida que ellos no perdonaron”.
López Obrador apuntó que no todo es ‘color de rosa’ en el mundo de la delincuencia organizada tal y como se presenta en las series de televisión
“En el mundo color de rosa de las series toda es felicidad, poder, dinero, belleza, lujos, extravagancias. No es estar en contra de las series, pero vamos también a hablar de esto”, externó.
Aseguró que en su gobierno no hay pactos de silencio con la delincuencia organizada y que se trabaja para que los jóvenes no caigan en ese tipo de prácticas.
Señaló que en 69 por ciento de los casos de personas asesinadas se encontró que estaban bajo la influencia de las drogas y el alcohol.
Por ello, indicó que su gobierno está generando alternativas de trabajo y educación para que los jóvenes no se dediquen a estas prácticas ilícitas.
“Se están dando becas, en nivel medio superior donde están; en el nivel universitario se dan 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales, hay atención a los jóvenes”, destacó.
López Obrador presentó la segunda parte de la campaña que se inició en medios de comunicación para el combate a las drogas, sobre todo de contra las drogas sintéticas. En el video se explican los efectos negativos del consumo en los jóvenes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza realizar una exposición sobre los laboratorios o “cocinas” donde se fabrican las drogas sintéticas, esto, como parte de su campaña para prevenir las adicciones.
“Miren el equipo, para el fentanilo. Sobre esto vamos a seguir hablando y queremos hasta poner una exposición en el Zócalo de las llamadas ‘cocinas’ de los laboratorios, con equipo especial para que se puedan acercar a ver todas las sustancias, porque usan hasta raticidas”, comentó.
López Obrador afirmó que todos los gobernadores del país están ayudando en el combate a la delincuencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los gobernadores del país están ayudando en el combate a la delincuencia, sin embargo, hay algunos que se aplican más que otros.
“Todos están ayudando, los gobiernos estatales todos contribuyen, no se puede decir que haya un gobernador que no apoye para garantizar la paz, hay quienes se aplican más que otros, eso sí, todos ayudan, pero hay quienes ayudan más”, sostuvo.
López Obrador reiteró que entre su gobierno y la delincuencia organizada existe una línea muy bien trazada, debido a que a ésta no se le permite trabajar con libertad.
“No hay protección para la delincuencia, nada que ver con lo que sucedía antes que hasta los de arriba de la seguridad pública estaban al servicio de la delincuencia”, agregó.
En este marco, el mandatario federal anunció que la próxima semana se dará un informe de lo que el gobierno ha hecho para combatir las drogas y la inseguridad en el país.
AM.MX/fm