Alcaldía Cuauhtémoc sensibiliza a población en situación de calle

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Como parte de la política del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, para fomentar la sana convivencia entre quienes viven y transitan por el territorio, se realizan jornadas de sensibilización con personas en situación de calle, siendo la más reciente, la hecha en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

La actividad consiste en dialogar con las y los integrantes de dicha población y concientizarlos de la importancia de hacer un uso adecuado del espacio público, a fin de generar la menor cantidad posible de contratiempos con los demás habitantes de la alcaldía.

De esta forma, personal del área de Atención  a Población en Situación de Calle se da a la tarea de invitarlos a alguno de los albergues con los que la administración de Néstor Núñez tiene enlace, además de que se les invita a mantener las áreas comunes limpias.

Cabe destacar que las acciones se rigen por el Protocolo de Prevención y Atención a Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México, que entre otros lineamientos indica que no se puede retirar a las personas que usan la vía pública para vivir, salvo concientizarlos para que voluntariamente acudan a algún albergue.

El 16 de junio de 2016, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) presentó el Protocolo de Prevención y Atención a Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México con el que se pretendía promover el reconocimiento, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las personas integrantes de poblaciones callejeras en la ciudad de México, bajo los principios de igualdad y no discriminación.

Te recomendamos: 

Azcapotzalco invertirá 27 mdp en programas sociales este 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Informalidad laboral crece en México durante el segundo trimestre de 2026

Durante el segundo trimestre de 2026, la informalidad laboral en México alcanzó a 33.1 millones de personas (55.1% de los ocupados).

Congreso AMDETUR 2026 promueve abrir nuevos caminos para el liderazgo de México en propiedad vacacional

El segmento nacional de la Propiedad Vacacional genera ventas por más de $6 mil 350 millones de dólares al año.

Veracruz sumará casi mil 300 consultorios del Servicio Universal de Salud

Veracruz integrará 1,298 consultorios del Servicio Universal de Salud a partir de 2027, garantizando atención preventiva...

México suma 612 mil a su fuerza laboral, pero 55.1% es informal: ManpowerGroup

Durante el segundo trimestre de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 61.7 millones de personas, un incremento anual de 612 mil personas respecto al segundo trimestre de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 59.1 por ciento.