Sergio “Checo” Pérez espera que el “Mercedes rosa” rinda como el original

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo Racing Point causó revuelo en las primeras horas de la pretemporada 2020 de la F1 cuando presentó su nuevo monoplaza. Las similitudes con el Mercedes de 2019 son más que evidentes.

De acuerdo con Motorsport.com, esto ha llevado a calificar el nuevo RP20 como un “Mercedes rosa”, algo que Checo Pérez, dice, espera que les lleve un paso adelante en cuanto a rendimiento.

“Espero que rinda como su coche, pero creo que aún es muy pronto para saberlo. Creo que tenemos muchas cosas que evaluar, mucho trabajo que hacer y todo el equipo está yendo a tope”, dijo el mexicano en Barcelona, donde fue primero en la sesión matinal del jueves.

“Pero lo que es realmente positivo de esta temporada es el tener por fin un coche que va a estar muy, muy cerca de los demás en Melbourne. Eso es algo genial. Podemos concentrarnos y aprender mucho en comparación con otros años, cuando siempre íbamos con retrasos”.

“Creo que estamos en el camino correcto y el coche tiene potencial, sin duda. Así que espero que podamos empezar de manera competitiva”.
Andy Green, director técnico de Racing Point, dijo a Motorsport.com que la decisión de seguir la ruta de Mercedes fue un “gran riesgo”.
Pérez reconoció, sin embargo, que la apuesta lo merecía, visto lo bien preparado que está el equipo en estos momentos.

“Después de muchos años acostumbrado a tu diseño, el cambiarlo tan drásticamente hace que el coche cambie muchísimo. La manera en la que funciona es muy distinta. Es un riesgo enorme, pero creo que merecía la pena tomarlo”, añade Pérez.

“Obviamente, hay muchas cosas aún en las que trabajar. Creo que tenemos una buena base, es algo que tiene buen potencial. Pero tenemos que trabajar duramente en los próximos días para asegurarnos que llegamos a Melbourne lo mejor preparados posible”.

“Creo que sin duda nos hemos acercado a la cabeza de mitad de parrilla. Dónde estamos es muy difícil saberlo, pero el año pasado estábamos un poco lejos y creo que ahora solo con la base que tenemos y con el coche va a ser una ventaja importante para el inicio de año”.

El debut de Sergio Pérez en la F1 se dio en el circuito de Abu Dhabi a finales del 2010 en unas sesiones de test. El mexicano rodó el 17 y 20 de noviembre con el monoplaza de ese año para iniciar su preparación para la F1.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.