“Dame una soga, ma, me quiero matar”: grita niño que sufre bullying por enanismo

Fecha:

AUSTRALIA.— En redes sociales se viralizó un desgarrador video en el que un niño de nueve años llamado Quaden Bayle, se quiere suicidar, porque ya no soporta más el bullying que sufre en la escuela, porque vive con una condición de enanismo conocida como acondroplastia.

Cuando la madre fue a recogerlo a la escuela, el niño lloraba desconsolado y le pidió a su mamá que le diera una soga, porque se quería matar.

“Dame una soga, ma, me quiero matar”, gritaba entre lágrimas.

Su madre, Yarraka Bayle, captó el momento en un video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, para mostrarle a a gente lo que hace el bullying en la vida de un niño.

“Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos: padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying. Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?”, añadió.

El video fue visto por más de 14 millones de personas y en redes se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden), al cual no solo respondieron niños de todo el mundo ofreciendo su amistad a Quaden sino que personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron mensajes de apoyo al niño.

Jackman le dijo a Quaden “eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás”. “En mí, tienes un amigo”

El comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplastia, señaló que había recaudado 130,000 dólares,, en menos de un día, para que Quaden y su familia puedan conocer Disneylandia.

“Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él”, escribió en la págino donde recaudó el dinero.

Eric Trump, el hijo del presidente de EU, describió el video como “absolutamente devastador”, mientras que la estrella de la NBA Enes Kanter escribió en su cuenta de Twitter: “El mundo te apoya” e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA.

Selecciones de varios deportes en Australia también mostraron su apoyo a Quaden, invitándolo a sus encuentros deportivos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el bullying es la primer causa de suicidio entre niños y adolescentes.

AM/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Álvarez Icaza destaca logros ambientales y avances en bienestar animal ante el Congreso capitalino

Julia Álvarez Icaza presentó ante el Congreso los avances ambientales de la SEDEMA en reducción de emisiones, manejo de residuos, bienestar animal y recuperación de suelos, reafirmando el compromiso por una Ciudad de México sustentable y verde.

SEP reconoce a más de tres mil docentes por su práctica educativa innovadora

La SEP reconoció a 3 mil 843 docentes de todo México por sus prácticas educativas innovadoras y su compromiso con la Nueva Escuela Mexicana, destacando su vocación, autonomía profesional y papel en la transformación educativa del país.

Lando Norris conquista Sao Paulo con una victoria llena de emoción y estrategia

Lando Norris gana en Sao Paulo y amplía su liderazgo en el campeonato. Antonelli logra su mejor resultado con Mercedes y Verstappen completa el podio tras una remontada épica desde el pit lane.

Columna Rota llega al Museo de la Ciudad con un mensaje de arte y resistencia colectiva

El Museo de la Ciudad de México presenta Columna Rota, exposición internacional con más de 125 artistas que reflexionan sobre el arte, la memoria y la reconstrucción colectiva. Disponible hasta febrero de 2026.