¿Te quieres titular por tesis? Checa esta convocatoria de Copred

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Necesitas ayuda económica para terminar tu tesis? El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) viene a tu rescate con la octava edición del “Concurso de Tesis sobre Discriminación en la Ciudad de México”.

El 17 de febrero, el Copred abrió su convocatoria a la comunidad estudiantil de la Ciudad de México para participar en el Concurso de Tesis sobre Discriminación. El periodo de registro de proyectos concluye el 30 de abril y se puede realizar a través de la página web del COPRED: www.copred.cdmx.gob.mx.

El objetivo del concurso es impulsar la investigación en temas asociados al fenómeno de discriminación, derechos humanos y grupos de atención prioritaria, que aporten elementos para el diseño de políticas públicas orientadas a promover la inclusión de todas las personas bajo el principio de Igualdad y el Derecho a la No Discriminación, a través del otorgamiento de becas económicas a estudiantes de nivel superior y posgrado.

Concluido el periodo de inscripción, el jurado procederá a la elección de los 30 proyectos ganadores quienes se harán acreedores a una beca durante cinco meses: 23 para tesis de nivel licenciatura (dos mil 700 pesos mensuales) y 7 de nivel posgrado –maestría y doctorado– (dos mil 900 pesos mensuales).

Los proyectos de licenciatura pueden ser en modalidad de tesina o tesis; mientras que los proyectos de posgrado contemplan tesinas de especialidad, tesis de maestría y doctorado.

Durante la selección de los proyectos ganadores se busca captar investigaciones que aborden las distintas poblaciones en situación de discriminación, así como problemas estructurales que reproducen este fenómeno.

La lista de personas ganadoras será publicada el 31 de mayo de 2020, en la página web del Copred; además de que a cada una se les notificará vía correo electrónico. El periodo de apoyo económico comprende de junio a octubre y cada mes deberán entregar un informe de avances.

Acá la convocatoria completa 👇

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades