Metro exhorta a no viajar con globos metálicos este 14 de febrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Vas a regalar globos —de esos de diferentes figuras y con leyendas como “TQM” o “Te Amo”— este 14 de febrero? ¡Aguas! Ve considerando trasladarte en Uber, ya que no se podrá viajar en el Metro de la CDMX con globos metálicos. 

¡No es broma! Está prohibido ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acompañado de globos metálicos, ya que estos objetos pueden caer a las vías y causar desde cortocircuitos hasta incendios en las instalaciones.

La corriente de energía eléctrica continua en la barra guía de las vías del Metro es de 750 volts, cuando algún objeto metálico como globos, bolsas, latas, sombrillas, muletas, entre otros, hacen contacto con la vía, se produce un corto circuito.

En caso de que el corto se produzca al paso del tren, puede provocar un conato de incendio y presencia de humo en las vías, ocasionando que la marcha de los trenes en la Línea completa se detenga, por el llamado “efecto carrusel”, lo que representa una afectación al servicio y al tiempo de traslado de las personas usuarias.

https://twitter.com/Delta25MX/status/1227009298976460800?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227009298976460800&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fnoticias%2Fno-se-podra-viajar-con-globos-de-helio-en-el-metro-14-febrero%2F

A fin de priorizar la seguridad, el Metro exhortó a no rebasar la línea amarilla en los andenes, sujetar o resguardar sus pertenencias y no arrojar basura.

Cabe recordar que hace unos días, uno de estos globos provocó un incendio en la estación Chabacano de la Línea 9 (que va de Pantitlán a Tacubaya), pues se fue de las manos de un usuario y cayó a las vías del metro, provocando un corto y posteriormente un incendio.

Esto provocó que el servicio tuviera que ser suspendido durante varios minutos, causando retrasos a decenas de personas. Tras el retiro del material quemado fue reanudada la marcha en la Línea 9.

En 2017, el Metro tomo la medida de restringir el paso a las personas que quisieran abordar con globos metálicos. Sin embargo durante el 2019 se permitió de nuevo la entrada con este tipo de objetos, pero pidió a los usuarios que sean cuidadosos con el manejo de sus obsequios.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Auditará ASF recursos federales de los municipios; SCJN quita facultad a órganos locales

Por unanimidad de votos, el Pleno aprobó un proyecto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf sobre la controversia constitucional 245/2025 promovida por el municipio, que concluyó que el Congreso de Tlaxcala y de su Órgano de Fiscalización Superior (OFS) estatal vulneraron la libre administración hacendaria municipal, al auditar recursos federales sin contar con un convenio de coordinación con la ASF, como establece la Constitución federal.

IMSS-Bienestar y SSPC firman convenio para brindar atención especializada a los presos

La SSPC y el IMSS-Bienestar trabajarán de manera coordinada para mejorar las condiciones de salud de las personas privadas de la libertad.

Personal de la Armada de México se capacita en localización y neutralización de artefactos explosivos, localización de laboratorios clandestinos y táctica de vehículos blindados...

En estos cursos se capacitó al personal naval, fortaleciendo sus competencias técnicas y tácticas de forma individual y colectiva, para garantizar su desempeño profesional, eficiente y plenamente apegado a la normatividad vigente en escenarios que demandan la preservación del orden, la legalidad y la seguridad.

Detienen a 8 policías de Manzanillo por presuntos nexos con el CJNG

Los policías habrían proporcionado información sensible a la organización criminal, incluyendo datos sobre operativos, detenciones...